Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros vigilancia en la escuela donde se incendió el salón; siguen en paro

En el segundo día del paro de labores, los maestros de la primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Ampliación Santa Cruz, se reunieron con autoridades de educativas y el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz, y pidieron seguridad en la zona ante los constantes delitos suscitados en el plantel, el más reciente, el incendio en un salón.

Uno de los maestros, quien pidió anonimato, declaró que no habrá clases en lo que resta de la semana, hasta que no haya seguridad en la escuela, porque asegura que los 18 docentes que laboran tienen temor, por lo que van hacer las gestiones correspondientes hasta que se haga el compromiso de seguridad, para que no sigan metiéndose a robar.

“Estuvimos en la delegación estatal para hablar con el delegado Juan Manuel Casarrubias Rangel, para exponerle la situación de lo que sucede en la escuela, porque ya son varios hechos de inseguridad en la escuela, y queremos que haya seguridad para poder incorporarnos a trabajar, queremos garantías en nuestro trabajo”, declaró.

Agregó que hoy acudirán al Ayuntamiento para pedirle al alcalde Luis Walton Aburto que haya vigilancia policial en la colonia, porque no es la primera vez que suceden incidentes en la institución; pues el año pasado se metieron a robar cables de energía eléctrica. Los hechos afectan también a los estudiantes del turno de la tarde, que están sin clases.

De acuerdo con el profesor, en la mañana son 200 alumnos los que se ven afectados por la suspensión de labores; mientras que en el turno de la tarde, la escuela que se llama Josefa Ortiz de Domínguez, y acuden unos 100 menores, que si hay respuesta esta semana a su demanda de seguridad, las actividades se reiniciarán la próxima semana.

Al respecto, el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz, dijo que van a darle atención a los maestros y que nuevamente se van a reunir con ellos, para encontrar las estrategias de seguridad que se van a tomar en el plantel, para que puedan regresar a sus actividades, porque dijo que faltan pocas semanas para que concluya el ciclo escolar.

“Nosotros le pedimos a los maestros que no sigan suspendiendo labores, que ya falta poco para que termine el ciclo escolar, vamos a reunirnos nuevamente con ellos para encontrar una solución y que regresen a clases, pero también que vean que el compromiso de este gobierno es garantizar la integridad de los maestros y alumnos”, puntualizó.

Téliz Hernández explicó que los maestros están haciendo las denuncias correspondientes en las instancias, para que se investiguen los hechos, porque aseguró que si existe incertidumbre en los docentes es porque se han presentado constantes hechos de robo de materiales escolares. (Aurora Harrison).

468 ad