Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban 4 laptop de un despacho de abogados; lleva el caso del fraude de Productos Amor

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

El abogado Javier Vázquez García denunció ayer que hombres desconocidos se metieron la tarde del martes a su despacho y se llevaron cuatro Laptops en donde tenía almacenada la información de los casos que litiga.

Dijo que entre esta información estaba la de una demanda a la empresa Productos Amor, misma que defraudó a cientos de personas, sobre todo a indígenas de la Montaña y Costa Chica.

Informó que esa demanda es por un fraude de 60 millones de pesos, pero que su despacho coadyuva con otro que presentó una demanda más contra la misma empresa por mil millones de pesos.

El abogado denunció en conferencia de prensa que los hombres desconocidos se metieron entre 4 y 6 de la tarde del martes, cuando su personal salió a comer y al regresar se dieron cuenta que habían violado la chapa de la puerta.

Lo raro, dijo, es que los que entraron no se llevaron otros objetos de valor y ni si quiera el dinero en efectivo que había en los cajones de uno de sus escritorios y que solamente se llevaron las cuatro Laptops en donde tiene la información de todos los casos que litiga, “no anduvieron  buscando otra cosas, se fueron directo a la información”, aseguró el abogado.

Dijo que hasta ayer no había presentado la denuncia ante el Ministerio Público debido a que está reuniendo la información necesaria, “aunque por experiencia sabemos que este tipo de robos nunca son esclarecidos”.

Recordó que hace aproximadamente 15 años, cuando el gobernador, Ángel Aguirre Rivero era interino, sufrió un robo similar en su despacho y que en esa ocasión se llevaron la información del caso del perredista Ignacio García Muñiz, quien estaba detenido acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Dijo que hoy quienes entraron a su despacho se llevaron la información de todos los casos que litiga, pero aunque dijo que carece de información para acusar a alguien en particular, citó que uno de sus más casos fuertes que litiga actualmente es la denuncia que presentaron 600 ciudadanos del municipio de San Luis Acatlán en contra de la empresa Productos Amor, por un fraude de 60 millones de pesos cometido hace tres años.

También coadyuva con otro despacho en la presentación de otra demanda a la misma empresa que presentaron ciudadanos de los municipios de Chilapa y Ahuacuotozingo y esta es por un fraude de mil millones de pesos.

Recordó que el fraude se cometió por la empresa mediante una caja popular en la que participaron principalmente indígenas de la región de la Montaña y de la Costa Chica. Explicó que la empresa les ofrecía aumentar sus depósitos en 200 por ciento en 15 meses.

Dijo que mucha gente se entusiasmó y que vendieron sus animales y propiedades para invertir en esa caja popular, hasta que años después los representantes de la caja popular les dijeron que no tenían el dinero para pagarles sus intereses y luego los amenazaron con que les pagarían su dinero solamente a quienes no presentaran una demanda.

El abogado informó que este cuantioso fraude se cometió en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo y que indudablemente contó con el consentimiento de las autoridades estatales y municipales, pues permitieron el establecimiento de la empresa y desde el principio las autoridades supieron que se trataba de un fraude y sin embargo no advirtieron de ello a las víctimas.

Informó que como propietario de la empresa aparecía Teódulo Espinoza Aguilar, mientras que su esposa, Enedina Arreola era la representante legal y el hijo de ambos, Cristian Espinoza Herrera era ejecutivo de la empresa que presuntamente tenía su cede en Boca del Río, Veracruz, aunque recientemente dijo que tienen informes de que Teodulo Espinoza se fue a vivir a Perú.

Informó que en Guerrero la empresa cerró todas sus sucursales hace tres años y que desde entonces las víctimas de este fraude han venido buscando justicia sin encontrarla.

468 ad