Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que presente pruebas de sus acusaciones contra el ex delegado, exigen transportistas a Bruno

Misael Damián

 

Ndyowe (Ometepec)

 

Luego de que el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio pidiera que se investigue a los dirigentes de los transportistas que piden la reinstalación de Pedro Valente Villanueva como delegado de Transportes en la Costa Chica, porque dijo que está coludido con la delincuencia organizada, ayer, los transportistas pidieron al líder indígena que respete su organización y que no acuse sin pruebas.

Los presidentes de las diferentes organizaciones de transportistas en la región de la Costa Chica que aglutina a más de 60, fijaron su postura en un comunicado.

Ayer volvieron a salir a las calles de Ometepec en caravana. Luego de la caravana tuvieron una reunión en el auditorio de ex campo aéreo, donde acordaron bloquear los accesos de Ometepec, pero esto fue interrumpido, pues se reunirán hoy con el secretario de gobierno, Florentino Cruz Ramírez en la ciudad de Acapulco.

En el escrito, los transportistas exigen a Bruno Plácido que no se meta con ellos, pues es ajeno a las luchas que históricamente han emprendido las organizaciones de transportistas, “él no conoce al gremio porque no ha luchado con nosotros, sus fines han sido otros”.

Dicen que con su declaración de que los transportistas acepten la “imposición de Aguirre Rivero, implica que él sí tuvo algo que ver, por ello está interesado que los trabajadores del volante se calmen”.

Lo dicho por Bruno, consideran, demuestra que el actual delegado, Armando Carmona Castro trabaja para él, “apenas lo imponen el viernes cuando ya el lunes ya estaba citando a la mesa directiva del sitio de la comunidad de Acatepec, del municipio de Ometepec, para que hablaran y aceptaran que trabajaran 10 carros más por los permisos temporales que se le iban a dar Bruno Plácido”.

Aseguran que el único interés que tienen para que se reinstale a Pedro Valente Villanueva, es por el bien del gremio de transportistas y prueba de ello es que son la mayoría de los sitios los que están respaldando el regreso del funcionario, que lo apoyan porque proviene del gremio “estamos pidiendo su reinstalación porque él logró unificar al gremio actuando siempre con imparcialidad, algo que difícilmente se ha dado cuando fungían otros y eso Bruno Plácido no lo sabe porque ha estado en otros caminos”.

La misiva dice que son extrañas las declaraciones del dirigente de la UPOEG, ya que siempre ha estado a favor de la mayoría, pero que ahora por “intereses ocultos” pide que se acepten las imposiciones.

De que es concesionario desde hace 17 años, los dirigentes de transportistas afirman que eso no es cierto, que hace apenas un año, por negociaciones con el gobierno de Aguirre Rivero, se le dio una concesión de la ruta San Luis Acatlán-Buena Vista,  “esta concesión no debió de dársele porque no es trabajador del volante, a Bruno no le importó pisotear así a todas luces los derechos de los verdaderos transportistas, que han trabajado por años en el volante y no pueden obtener una concesión”.

Dijeron estar de acuerdo con la investigación que está pidiendo el dirigente, pero que también se le investigue a él, porque saben de buena fuente que la federación otorgó a la UPOEG 5 millones de pesos para apoyar a las comunidades marginadas, y que hasta ahora no hay informes claros sobre el destino de ese recurso.

Aplauden que Bruno Plácido ya haya pactado con el gobierno del estado pero eso no quiere decir que todo está bien, “si el pueblo se levanta es porque las cosas andan mal, si hay más de 60 sitios en este movimiento es por algo”.

El ex delegado de Transportes en Costa Chica, Pedro Valente dijo que está de acuerdo en que se le investigue, porque no tiene nada qué ver con las acusaciones que le hace Bruno Plácido, pero que lo hagan las autoridades correspondientes, “es grave que una persona que no tiene la investidura, diga que me va a investigar y castigar, habla y actúa como si fuera autoridad”.

468 ad