Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a los cinco policías de Zihuatanejo que detuvo el Ejército con cuernos de chivo

Los cinco policías municipales de Zihuatanejo que el 14 de mayo fueron detenidos por militares del 19 Batallón de Infantería después de que fueron descubiertos cuando recibían un estuche que contenía armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos rifles de asalto AK-47, salieron en libertad este miércoles porque el juez que llevó su caso no encontró elementos suficientes para procesarlos.

Los agentes salieron de la cárcel de esta ciudad al filo de las cuatro de la tarde, ellos son Román de Jesús Pino, José Remedios González Memije, Juan de la Cruz Guzmán, José Felipe Morales Espinoza y Juan Pablo Escobar García.

A ellos ya los esperaban afuera del penal sus familiares y algunos de sus compañeros policías, quienes una vez que estuvieron libres los llevaron de inmediato a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, las cuales están a un lado de la prisión.

Los efectivos municipales fueron detenidos por militares después de una persecución, luego de que fueron sorprendidos cuando un civil les entregaba un estuche para guitarra en cuyo interior iban dos fusiles AK-47 o cuernos de chivo, cargadores y cartuchos útiles para calibre 7.62 x 39 milímetros.

Entrevistado al respecto, el coordinador municipal de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Pimienta Fernández, dijo sentirse “muy contento” porque sus subordinados obtuvieron su libertad, al tiempo que dio a conocer que seguirán formando parte de la corporación municipal, “dejan de ser parte cuando son culpables de un delito, que no es este el caso”.

Dijo que los policías se van a reintegrar a su trabajo a partir de este jueves, “hoy salieron, mañana mismo se presentan a trabajar”.

Lamentó que los medios de comunicación le hayan dado más difusión a la detención de los cinco policías que al arresto de seis presuntos secuestradores y a la liberación de su víctima, un joven de 18 años, hijo de empresarios de esta ciudad; hechos que ocurrieron el mismo 14 de mayo, con eso, dice“se nos desmorona todo lo bueno que estamos haciendo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

 

 

468 ad