Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan de muerte a sacerdotes, denuncia el obispo Onésimo Cepeda

Agencia Proceso

 

Ciudad de México

 

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, denunció que por lo menos 15 sacerdotes de su diócesis han recibido llamadas telefónicas de extorsión, acompañadas con amenazas de muerte, a cambio de entregar fuertes sumas de dinero.

El obispo agregó que él mismo ya ha sido amenazado vía telefónica por delincuentes que le exigían dinero a cambio de dejar libre a su “hijo” que, por supuesto, no tiene por su investidura religiosa.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa por el 188 aniversario de la fundación del Estado de México, Cepeda señaló que ya ha solicitado la intervención de las autoridades mexiquenses para que le brinden protección a él y a sus sacerdotes.

Por otra parte, el prelado lamentó la fuga del presunto feminicida César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, quien actualmente sigue prófugo de la justicia.

 

Pagó viuda 150 mil por muerte de General

 

Luz del Carmen Solares de la Rosa, presunta autora intelectual del asesinato del General de División Jorge Juárez Loera, pagó alrededor 150 mil pesos por cometer el crimen, de acuerdo con el Ministerio español del Interior.

“La mujer, de 40 años, contrató presuntamente a varios sicarios que acabaron con la vida de Jorge Juárez Loera, General de División y Oficial Mayor del Ejército, por unos 8 mil 800 euros”, detalló en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los asesinos provocaron un accidente vial para hacer que el General, de 65 años, descendiera del vehículo en el que viajaba y pudieran asesinarlo en mayo de 2011 en Naucalpan, Estado de México.

Explicó que Solares de la Rosa residía desde hace algunos meses en Madrid junto a su familia, aunque era buscada por las autoridades mexicanas.

“Los primeros datos que aparecieron fueron relativos a algunos familiares de la fugitiva, que llegaron a nuestro país en la primera quincena de diciembre y que se habrían desplazado a lo largo de las provincias de Murcia y Ciudad Real”, agregó el Ministerio.

“Los especialistas del Grupo de localización de Fugitivos siguieron la pista de la mujer hasta Madrid, en concreto hasta el barrio de Salamanca”, donde se le detuvo.

Las investigaciones del asesinato de Juárez Loera mostraron que los sicarios detenidos habían sido contratados por un hombre que recibió los 150 mil pesos de Solares de la Rosa, quien ideó el plan y, al parecer, mantuvo una relación sentimental con el General.

468 ad