Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres una escuela de la capital para exigir la venta de comida saludable en el plantel

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

Los padres de familia de la primaria federal Vicente Guerrero cerraron las puertas con cadenas, para exigir la venta de comida nutritiva dentro de la institución y que cese el problema del bullying que se sufre en el plantel.

A las 7 de la mañana, los padres de familia decidieron cerrar la institución pública, para exigir que mejore la calidad de los alimentos que se venden dentro de la primaria, la que califican de “chatarra”.

Los familiares piden que se permita la entrada a las madres, para que ellas puedan alimentar a sus hijos con comida que preparan, pero actualmente la dirección no permite la entrada en la hora del recreo y se introduce la comida por una de las bardas de la escuela.

En la puerta de la institución se colocaron cartulinas, donde se decía: “No al bullying dentro de la escuela”, “Exigimos solución”, “No alimentos chatarra, queremos comida saludable”.

En el lugar, el director de la primaria, Ramón Ramírez Zolache, dijo que los alimentos que se venden dentro de la institución son los que fueron aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que en ningún momento se vende comida chatarra.

Señaló que el problema es que los padres quieren ingresar a la institución a darle alimentos a los menores y quedarse hasta que terminen, asegurando que el consejo de la institución negó la entrada.

Dijo que sólo se les permite pasar la comida por una parte de la reja frontal, para que los niños puedan comer el alimento hecho por sus madres, pero por seguridad se decidió no permitir el paso de los padres de familia.

Recordó que el año pasado se cometió un asesinato cerca de la institución, y que por seguridad mantienen la escuela cerrada.

Otra de las demandas de los padres de familia era en referencia al bullying, pues aseguran que dentro de la institución los menores sufren de ataques, aunque el director les recordó que esta semana inicio un programa de conferencias y pláticas para resolver el problema.

Dijo que el lunes comenzó una serie de pláticas en cada uno de los grados de la primaria, que el jueves y viernes les corresponde a los sextos grados, para concluir con el programa que instaló la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Para terminar, el directivo les invitó a que siguieran el procedimiento normativo, para que se investigara la venta de la comida chatarra, por ello decidió que se les invitara a que se realizara una investigación con la SEG, a pesar de que hace un par de semanas ya se había realizado.

468 ad