Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a ex agente del MP en restaurante de la Costera y a otro hombre en el centro

Redacción

 

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un ex agente del Ministerio Público dentro de un restaurante ubicado en la avenida Costera.

El otro asesinato ocurrió en la colonia Centro, donde se encontró un cuerpo maniatado.

A plena luz del día y sobre la avenida Costera fue ejecutado a balazos el ex agente del Ministerio Público, Francisco Alcaraz Galeana, de 42 años, conocido como Kiko, dentro del restaurante Las Palmas, propiedad de su madre.

A las 11 de la mañana, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta Italika rosa se estacionaron en la avenida, frente al negocio,  y después ingresaron e interceptaron a Francisco Alcaraz, y después de intercambiar unas palabras le dispararon en la cabeza.

La víctima, que recibió tres impactos de bala, cayó sobre el suelo, mientras los agresores salieron del restaurante, abordaron la motocicleta y huyeron sin que nadie los detuviera.

La madre de la víctima salió de un cuarto cercano y encontró a su hijo tirado boca abajo en el suelo.

El cuerpo fue tapado con una tela azul a cuadros que es utilizada como mantel en ese restaurante, mismo que estaba vacío y sólo tenía unas cuatro mesas de plástico con sillas y una pequeña sala de madera con un mueble del mismo material ubicada al fondo y un refrigerador blanco.

El restaurante Las Palmas se ubica en la Costera, frente al restaurante California y el hotel El Cid, y es lugar asiduo de familias y funcionarios.

Además, a unos 30 metros con dirección al Asta Bandera está el restaurante El Amigo Miguel, y a otros 30 la tienda de Bodega Aurrerá.

El negocio, que también era un Bar, tenía un techo una enorme de palapa sostenida con seis pilares de cemento,  tenía acceso a la playa Tamarindos, y a un costado había una lona donde se promueven los tradicionales jueves de pozole.

Al restaurante acudieron unos 10 agentes de la Policía Federal y municipales, quienes acordonaron la zona y resguardaron mientras peritos de la PGJE y el agente del MP realizaban las diligencias.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, Francisco Alcaraz Galeana, de 42 años, trabajó como agente del Ministerio Público de Costa Azul y Renacimiento, y tenía apenas 13 días de haber salido libre del penal de Las Cruces.

Francisco Alcaraz fue recluido en el penal en 2011 por el delito de privación ilegal de la libertad, porque de acuerdo con la PGJE un día por la noche acudió a una taquería de la periferia,  pero al negarse a pagar lo consumido en el negocio discutió con el dueño y decidió amarrarlo y lo metió a la cajuela de su vehículo, donde lo mantuvo hasta el día siguiente.

Otro crimen ocurrió a las 8 de la mañana, en la colonia Taxco, del centro, donde un hombre fue asesinado a balazos.

A la calle Israel Nogueda Otero, cerca del barrio de Los Naranjitos, que sube a la colonia La Mira, acudieron agentes policiacos y hallaron a un hombre de 30 años, tirado boca abajo en la calle frente a una banqueta, amarrado de los pies y manos, además de qie tenía cinta canela en el rostro y presentó impactos de bala en la cabeza.

La víctima sólo vestía una bermuda de tela camuflajeada y la tenía debajo de las rodillas, con un bóxer gris y sin playera.

Al realizar las diligencias el agente del MP y peritos de la PGJE, indicaron que posiblemente fue asesinado en otra parte y ahí arrojaron el cuerpo sobre la calle durante la madrugada de ayer.

 

Eran comerciantes los ejecutados en Los Órganos

 

Por otra parte, fueron identificados los tres hombres asesinados en Los Órganos durante una confus balacera en la que participaron policías federales.

Uno ellos es Kevin Josué Romero Sánchez, de 20 años; Josué Crescencio Aragón y Fernando Sánchez, que fueron reconocidos y reclamados por sus familiares en el Semefo y quienes indicaron que se dedicaban al comercio.

Por el crimen se dio apertura a la averiguación previa TAB/REN/02/0348/2013.

468 ad