Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta el director paro en Promotora de Playas por adeudo a trabajadores

El director de la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco, Rogelio Hernández Cruz, afirmó ayer que en dicha dependencia no habrá paro de labores, a pesar de la omisión del pago de días festivos a todos los trabajadores.

“El secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, ya tiene conocimiento del tema y se le pasó una atenta nota, pero no me quiere recibir, solamente cumplió con el pago del bono de fin de año pero falta lo demás”, dijo ayer en breve charla telefónica.

Como se publicó aquí, el miércoles en Chilpancingo trabajadores de la Promotora de Playas exigieron a la Secretaría de Finanzas el pago de los días festivos trabajados que les adeuda el gobierno desde hace un año.

El monto estimado del adeudo “es de un millón de pesos por todo un año, que ya se cumplió. He sostenido reuniones con los trabajadores y aceptaron no parar labores, pero es necesario que se agilice el pago de los días festivos y feriados a todos ellos”, aclaró Hernández Cruz.

Si se diera el paro de labores todas las playas de Acapulco lucirían sucias durante uno o más días, afectando la imagen internacional del puerto ante los turistas que lo visitan, lo que ocasionaría un nuevo problema a todo el sector empresarial turístico.

Al respecto, el funcionario dijo que una de las principales preocupaciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero es que todos los trabajadores al servicio del estado “brinden un servicio de calidad a la población y a los turistas, y lo hacen con gusto, si el sueldo es poco o mucho se esfuerzan, pero un año sin que se les page sus días feriados, pues es demasiado tiempo, espero que todo se solucione para bien”, finalizó.  (Salvador Serna).

 

468 ad