Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tenemos unos 350 proyectos productivos de mediana y gran envergadura “en espera”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (Canaco Acapulco), Javier Saldívar Rodríguez, reveló ayer que dicha cámara tiene 350 proyectos productivos empresariales de mediana y gran envergadura “en lista de espera” porque aún no se abren los créditos por parte del gobierno federal.

Entrevistado antes de la firma de un convenio de la empresa Jumex con el gobierno estatal, el empresario precisó que dichos proyectos “están parados, pero no hay problema porque el financiamiento de los mismos se está diseñando por medio de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en la ciudad de México (Concanaco), que también es un organismo intermedio para acceder a los recursos, y en ese sentido pues estamos tranquilos”.

El dirigente empresarial confirmó que el año pasado, la Canaco sí logró acceder a los créditos del programa Todos por Acapulco, pero que en virtud de que la cúpula empresarial local “necesita seguir creciendo en este 2013, pues también hemos entrado por el carril de la Concanaco para llegar a la ansiada meta, que son los nuevos créditos que ya va a emitir la Secretaría de Economía”.

Además Saldívar Rodríguez compartió que en Acapulco, convergen un estimado de “mil empresarios del régimen de pequeños contribuyentes” que siguen a la espera de acceder a los nuevos programas estatales y federales, “en espera de contar con apoyos para seguir sosteniendo sus negocios”.

Finalmente, en otro tema, el empresario reconoció que algunos Repecos han sido beneficiados en la condonación de algunos impuestos tributarios, “lo cual siempre se va a agradecer porque se traduce en un mejor reparto de utilidades para los empleados”, precisando que es muy necesario incentivar a todos los subsectores de la economía local “para inhibir el fenómeno del desempleo que siempre está al acecho”. (Salvador Serna).

468 ad