Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solucionado, el conflicto entre Cemex y choferes de las obras del Acabús: Florentino

Aurora Harrison

 

 

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y el coordinador general del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, informaron que ya se solucionó el conflicto entre los transportistas de maquinaria pesada con la empresa Cemex y que se reintegran a las labores.

Guinto González declaró en entrevista que la empresa va a cubrir el adeudo que tiene de más de 6 millones de pesos, no 10 millones como mencionó el dirigente cetemista Adrián Rivera, con los operadores de la empresa, aunque admitió que eso representa un atraso del proyecto y en la entrega en unas semanas más.

Cruz Ramírez fue consultado después de la reunión con transportistas sobre la suspensión del acarreo de materiales en las obras del Acabús, y declaró: “ya está arreglado y ya van a trabajar”, pues indicó que el gobierno fue intermediario con las partes.

A pregunta expresa sobre la inconformidad del subsecretario de Transportes de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Adrián Rivera Ortega, de que sólo hay rumores de que el gobierno intervendría, respondió: “nosotros hemos servido entre las dos partes como intermediarios y convocamos a las partes y dialogaron y se pusieron de acuerdo”.

Indicó que los detalles más precisos los tenía el coordinador Jeovel Guinto, quien se encontraba en su oficina en espera de los representantes de la empresa y la partes en paro para firmar los acuerdos.

“Estoy enterado de que ya hubo un arreglo por parte de la empresa Cemex con el sindicato y con José Valle para cubrir el adeudo que tenían, y que se van a reiniciar los trabajos”, declaró Guinto González, e indicó que pese a la suspensión del servicio de los transportistas se trabajó en los concretos, las zapatas y la obra avanza.

Se le preguntó si el paro no afectará la fecha de entrega de la obra, a lo que respondió: “por los problemas sí habrá un atraso, pero son seis días y se reforzarán los turnos para recuperarlos; en el caso de la Costera se sigue trabajando”.

Explicó que estaba programada la entrega a finales de mayo, pero que se aplazará al 15 de junio, y es que dijo que en la avenida Costera hay un colector que no estaba contemplado y que se hacen excavaciones de hasta seis metros  y “entonces eso altera un poco la fecha”.

Al preguntarle cómo va la obra en porcentaje, Guinto González declaró que en la vialidad un 80 por ciento, que en el caso del puente que se construye en el bulevar Vicente Guerrero todavía no tenía un porcentaje pero que se trabaja en los colados de las trabes; “lo que nos falta en el bulevar son las estaciones, se van a empezar a vestir y la jardinería y señalética.

“Los concesionarios serán los propios transportistas, ya tenemos un acuerdo con ellos y algunas empresas ya se agrupan”, declaró.

468 ad