Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin médicos reabre sus puertas el centro de salud de la colonia Mártir de Cuilapan

 

 

Karla Galarce Sosa

 

 

 

Después de que los habitantes de la colonia Mártir de Cuilapa mantuvieron cerrado el centro de salud de esa colonia, ayer reabrió sus puertas pero sin médicos.

El cierre del centro de salud se mantuvo durante tres días y los vecinos exigieron que el titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, restableciera en sus puestos a un médico y una enfermera que fueron removidos la semana pasada.

El vecino de esa colonia, Rey Miranda Muñoz, dijo que este viernes el establecimiento, que depende de la Dirección de Salud municipal, volverá a abrir sus puertas aunque en espera de que lleguen los médicos que faltan.

Miranda Muñoz indicó que el acuerdo de reabrir el centro de salud se logró luego de la intervención de la diputada federal por el PRD, Rosario Merlín García, que los convocó a dialogar con autoridades municipales en la sala de Cabildo el miércoles por la tarde y no en el centro de salud como lo solicitaban los inconformes.

Dijo, en declaraciones telefónicas, que en la reunión se acordó que hoy llegarían los nuevos galenos y enfermeras para atender a la población.

Rey Miranda criticó que con la remoción de un médico y una enfermera la semana pasada, las autoridades hayan reducido a la mitad al personal. “Quitaron a la gente que trabaja bien y están dejando a los que trabajan menos”.

Agregó que en la junta estuvo el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien, aseguró, se comprometió a enviar a los médicos que faltan.

Agregó que el próximo miércoles habrá una entrevista en la sala de Cabildo para hablar de algunas obras que los vecinos solicitaron al municipio, a fin de que acudan los directores de la CAPAMA, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

468 ad