Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza la Comisión de Cultura supuesto desvío de recursos en la Dirección de la Juventud

Karla Galarce Sosa

 

 

Regidores que integran la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo se reunieron ayer para hablar sobre el supuesto desvío de recursos en la Dirección de la Juventud municipal y un presunto caso de nepotismo en la Dirección del Deporte.

El presidente de la comisión, Marco Antonio de la Paz Marroquín, informó que el único acuerdo que tomaron los asistentes a la cuarta sesión ordinaria de esa comisión fue la de aprobar un acuerdo económico que presentó el regidor José Guadalupe Perea sobre la construcción de gimnasios en espacios públicos, aunque no especificó el monto.

El regidor priista Amed Salas Justo dijo que no se ha entregado el presupuesto a la Dirección de la Juventud.

“Vamos a platicar con el presidente de la Comisión de la Juventud para que hablemos con el director y con fundamentos nos demuestre que no se le ha entregado”, explicó De la Paz Marroquín en declaraciones al concluir la junta.

“El otro tema y por el cual sí estamos en receso es por un problema con un administrador que estaba en la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento y que fue removido por el director de Fomento Deportivo”, explicó Marco Antonio de la Paz.

Amed Salas mencionó durante la sesión de la Comisión de Cultura se indicó que el despido del administrador Érick Chávez fue porque el titular de Fomento Deportivo, Adolfo Aquino, dejó en ese puesto a su cuñado Alfonso Nava.

“Nosotros no podemos dar una opinión sobre el tema hasta tener las bases completas con el director y con el antiguo administrador”, argumentó el regidor panista.

468 ad