Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la UAG que los moradores de casas de estudiantes hayan tomado el edificio de Rectoría

El coordinador general de Atención a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Antonio Soto Sotelo, precisó que este miércoles no hubo ninguna toma de las instalaciones de Rectoría por moradores de casas de estudiantes, durante el horario de labores, como lo declaró el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Marco Antonio Cortés Varona.

El dirigente estudiantil aseguró que por la tarde que habían bloqueado las instalaciones de Rectoría, de las 11 de la mañana a 2 de la tarde, para exigir la renovación del contrato de arrendamiento de 15 casas de estudiantes.

En una llamada a la Redacción de El Sur, Soto Sotelo aclaró que no han tenido ningún problema con las casas de estudiantes por la renovación del contrato de arrendamiento, ni perdió los expediente, como lo aseguraron los moradores de las casas.

Soto Sotelo informó que Cortés Varona acudió a Rectoría a entregar los requisitos para renovar el contrato de arrendamiento, pero sólo de la casa Samper Ahumada, sin embargo ésta fue rechazada porque la documentación estaba incompleta.

Sin embargo, tuvieron una reunión con Cortés Varona en las instalaciones de Rectoría, y acordaron que hoy le entregará los documentos para financiar el arrendamiento del inmueble. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad