Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Calderón impedir que Michoacán sea esclavizada por el crimen organizado

Agencia Proceso y Reforma

 

Maravatío, Michoacán

 

El presidente Felipe Calderón, expresó su deseo de que “le vaya bien” al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien asumió el cargo el pasado 15 de febrero, y exhortó a los michoacanos a no permitir que esta región quede “oprimida, atrasada y esclavizada por los criminales”.

En su primera gira por la entidad bajo el mando de la nueva administración priísta, Calderón Hinojosa dijo que el gobierno federal ha puesto especial interés en el estado a lo largo de cinco años.

“Entre estos desafíos, por ejemplo, está algo que se convirtió en un obstáculo que impide el desarrollo de Michoacán, que ahuyenta la inversión, que asusta a la gente, que la empobrece, que es la inseguridad”, dijo Calderón.

“Mientras no se corrija este problema no va a haber inversiones, no va a haber los empleos que necesitamos y muchas cosas, y sé también amigas y amigos, que aquí en Maravatío, en Ciudad Hidalgo, y toda esta zona las bandas criminales han estado hostigando a la gente, presionándolas”.

Felipe Calderón, anunció que el gobierno federal iniciará una nueva etapa de coordinación y de solución de los problemas de Michoacán con el gobernador Fausto Vallejo.

En su discurso, prometió voluntad de su parte para impulsar el desarrollo del estado y depurar los cuerpos policiacos.

“Las cosas que hemos hablado con el gobernador, es de hacer un esfuerzo, ahora sí con la colaboración que se necesita y la voluntad que se necesita para depurar las policías”, expresó el presidente.

“Mientras tanto seguiremos apoyando con lo que podemos del lado federal”.

En su mensaje agradeció el trabajo de la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, que ha contribuido, dijo, a combatir al crimen en la entidad.

Llamó a los ciudadanos a denunciar a los criminales y hasta les ofreció dos teléfonos para ello. “Yo sé que algunos de ustedes tienen miedo, tienen temor de denunciar por las amenazas que han sufrido, por los secuestros de algunos familiares, yo les digo que denuncien, y si no pueden como debe ser ante el Ministerio Público, que lo hagan incluso por teléfono, por ejemplo a la propia 21 Zona Militar”, sugirió.

En cuanto a la obra, el presidente señaló que se modernizaron 23 kilómetros de la carretera Ciudad Hidalgo-Maravatío, con una inversión superior a 150 millones de pesos. Esta obra, aseguró permitirá solucionar los problemas de saturación y los peligros que implicaba circular por esta vía que se encontraba en malas condiciones.

Asimismo, aseguró que los vehículos que circulan a diario por la zona dispondrán de una vía más amplia y segura.

Calderón aprovechó su estancia para hacer un comercial, sobre las mariposas Monarca en una visita rápida y privada que realizó a la región, acompañado de su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, en el municipio de Ocampo.

468 ad