Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen dos incendios en Costa Grande y otro en Costa Chica, indica Conafor

Karla Galarce Sosa

 

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que se mantienen activos tres incendios en Guerrero, dos en la Costa Grande y uno más en la Costa Chica.

En el reporte diario que la dependencia federal difunde, se indica que se han registrado 184 conflagraciones en lo que va de la actual temporada de estiaje, que resultan en una afectación estimada en 26 mil 701 hectáreas de bosque quemadas.

Se detalla que los incendios activos están en el municipio de La Unión, en el predio denominado El Centinela; el segundo incendio activo está en La Junta de los Ríos, en el municipio de Atoyac; y en el predio de San Antonio Abad, en Ayutla de los Libre, en la Costa Chica.

El municipio de Chilpancingo es el más afectado por número de incendios, ya que lleva 60; el segundo es Acapulco con 25.

En tanto que la región más afectada es la Centro con 84 incendios, le sigue La Montaña con 24 conflagraciones registradas.

Se especifica que el Centro Estatal de Control de Incendios de la Conafor, monitorea de manera permanente los focos de calor que se presentan, e insiste en que éstos se originan por las quemas de tlacolol para preparar las tierras de labor.

Por municipios, el de mayor número de incendios es Chilpancingo; le siguen Acapulco, Atoyac, Eduardo Neri, Mochitán, Copanatoyac, Huitzuco y Juan R. Escudero.

La gerencia estatal de la Confor ubicó a Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Tlapa, Eduardo Neri, Atenango del Río y Huitzuco, como los municipios con mayor superficie afectada.

Indicó en su reporte diario que “el trabajo de combate y control de los incendios que se han presentado en los últimos días como consecuencia de las quemas para la preparación de los campos de labor ha sido conjunto entre los tres niveles de gobierno (Federal, estatal y municipal) así como de la disposición que han tenido los dueños y poseedores de terrenos afectados por las conflagraciones”.

468 ad