Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se disparan en Tecoanapa por error policías de la UPOEG; uno muere y otro está herido

Redacción

 

Tecoanapa

 

Un policía del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murió y otro está herido luego de que se dispararon entre ellos por error, en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Tecoanapa.

Según el reporte, a las 2 de la mañana de este jueves, los policías ciudadanos fueron alertados de que había un vehículo sospechoso en el lugar, por lo que unos 40 de los efectivos acudieron.

Hacían una revisión del carro y se encontraron con que al interior había una pareja, un hombre de 25 años con una joven de 15, cuando el varón abrió la puerta los policías ciudadanos accionaron sus armas y se dispararon mutuamente.

En la confusión, Enedino García Silvino de 60 años resultó herido en la ingle derecha y Juan Salvador Cruz, de 26 años recibió dos impactos de una pistola, al parecer, calibre .22 en el ojo y el el lado derecho del abdomen.

Salvador Cruz fue trasladado al hospital básico de Ayutla de los Libres, pero le fue negada la atención porque en el hospital dijeron que no tenían un médico que pudiera atender la gravedad de la lesión, por lo que fue llevado a la ciudad de Chilpancingo, donde murió en la mañana. Ya había perdió mucha sangre y los médicos que lo recibieron nada pudieron hacer.

En tanto, García Silvino recibió ayuda médica de los integrantes de la UPOEG.

El vehículo se encontraba cerca de la cancha de usos múltiples de la comunidad de San Francisco y, según los policías ciudadanos, el accidente se dio por la falta de coordinación entre ellos y por un descuido de los involucrados en el accidente.

Según los policías de la UPOEG una vez rodeado el automóvil, del cual se desconocen sus características, bajó de la unidad Irvin Castillo Gutiérrez, de 25 años y una joven de 15 años.

El primero es originario de la cabecera municipal y la menor de la comunidad de Santa Rosa. Ambos fueron detenidos por la autodefensa, pero dos horas más tarde quedó en libertad la joven, mientras que el hombre tendrá que responder qué hacía con una niña en plena madrugada.

 

468 ad