Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En junio pagará todas sus deudas el ayuntamiento, anuncia Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El alcalde priista Mario Moreno Arcos informó que en junio de este año se liquidará la deuda de 15 millones de pesos que solicitó en diciembre del año pasado para pagar los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento.

Aseguró que con ese pago cubrirá todas las deudas que había, “no son deudas enormes pero básicamente algunos proveedores”, y recordó que saldar esas deudas le permitirá atender otras demandas.

El alcalde indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Guerrero aportará 100 mil pesos para la rehabilitación de la zona arqueológica de la colonia Indeco, y que en coordinación con el ayuntamiento capitalino se mejorará.

Recordó que el espacio arqueológico se debe rescatar pero sobre todo difundir, ya que destacó que es una zona con gran riqueza arqueológica, donde se invertirá lo “que se requiera invertir”, aunque no pudo precisar de cuánto será el gasto.

Moreno Arcos dijo que en la zona no hay afectaciones provocadas por viviendas, pues aseguró que se está cuidando que no haya problemas con los vecinos para mejorar las condiciones de las ruinas.

Sobre el proceso de cambio del ayuntamiento al antiguo Palacio de Gobierno, el alcalde capitalino indicó que va avanzando y están trabajando en las adecuaciones.

Mencionó que el trabajo ya va avanzado en un 60 a 70 por ciento y que se le dio rehabilitación a la estructura del edificio para no poner en riesgo a quienes ahí laboren.

“Estamos adecuando a las necesidades del ayuntamiento, yo creo que la próxima semana se estarán cambiando todos y prácticamente se va el grueso del ayuntamiento”, agregó.

Dijo que ya se están entregando algunas áreas a la nueva Secretaría de Cultura, que ocupará el que ahora será el antiguo palacio municipal.

468 ad