Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya Walton el blindaje militar de los límites con Michoacán

Karina Contreras

 

El presidente municipal Luis Walton Aburto indicó que apoya la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero de solicitar al Ejército que blinde los límites con Michoacán, pues “nadie quiere que Guerrero se contamine, sí tenemos problemas, claro que tenemos problemas, pero queremos que no sean mayores”.

Entrevistado al finalizar el acto de entrega de fertilizante, al alcalde de Acapulco se le preguntó su opinión sobre la petición del gobernador Aguirre Rivero de que se blinde la frontera con Michoacán en Tierra Caliente y la Costa Grande, para evitar que la delincuencia de aquel estado ingrese a Guerrero con motivo de la operación militar que se realiza en la entidad vecina, a lo que dijo: “La verdad de las cosas es cierto, hoy Michoacán es el estado que tiene más problemas”.

Añadió: “Nosotros no queremos, yo creo que nadie aquí de Guerrero queremos que se contamine, sí tenemos problemas, claro que tenemos problemas, pero no queremos que sea mayores y estamos trabajando para que eso disminuya”.

Sobre si apoya la petición del gobernador, el alcalde subrayó: “Sí, claro, tenemos que tener un trabajo más intenso”.

Y si podría ser que lo que está sucediendo en Acapulco, los últimos hechos violentos que han dejado varios muertos pudieran ser consecuencia de que los grupos de Michoacán estén ingresando al puerto, el alcalde Luis Walton comentó que no, de ninguna manera, “nosotros tenemos un trabajo muy coordinado con el Ejército, con la Policía Federal, y esto no ha sucedido ni queremos que suceda. Estamos trabajando”.

Sobre el tema de que continúan las ejecuciones en Acapulco, y que se están dando en lugares públicos y en plena Costera, el alcalde Luis Walton respondió que sí, que son muy lamentables, de cualquier vida y de quién sea. Confirmó que no ha hablado con el gobernador Aguirre Rivero sobre la situación de inseguridad, pero manifestó: “Hoy lo vamos a ver y haremos ese planteamiento”.

468 ad