Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere Raúl Padilla Chóforo en el DF, a los 73 años, por infarto fulminante

Arturo Perea / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Raúl Padilla Chóforo falleció ayer, a las 73 años, en la ciudad de México a causa de un infarto fulminante.

El actor ingresó al hospital ayer por la mañana para practicarse una de las diálisis a las que debía someterse debido a la insuficiencia renal que padecía, causada por diabetes.

Su última participación en la pantalla chica la realizó en la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, en donde interpretaba a Rigoberto Guerra.

Antes de este melodrama destacó en Un refugio para el amor y Soy tu dueña.

Raúl Padilla fue hijo del comediante Raúl Chato Padilla y la primera actriz Lili Inclán. Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran María Mercedes y Esmeralda, además de programas de televisión como Chespirito, El Pantera y La Escuelita VIP, aquí, junto a Jorge Ortiz de Pinedo.

Padilla nació en Monterrey, Nuevo León, y trabajó muchos años en carpas cómicas, en donde construyó grandes amistades, entre ellas Rafael Inclán, quien, además, fue su padrino de bodas.

Diferentes personalidades del espectáculo lamentaron la muerte del actor y manifestaron sus muestras de cariño a través de redes sociales.

“Lleno de grandes anécdotas, divertido y siempre con una sonrisa. Así recordaré siempre a Raúl Padilla Chóforo. Descanse en paz”, escribió Héctor Suárez Gomís en Twitter.

Édgar Vivar, quien trabajó al lado de Padilla en Chespirito, utilizó el mismo medio para expresar su sorpresa tras su deceso, pues hace unas semanas todavía pudo platicar con él.

“Hace unas semanas estuve conversando con él, y hoy (ayer) me entero de su inesperado deceso. Raúl Padilla Jr., entrañable amigo, ve con Dios”, posteó Vivar.

Al actor le sobreviven su esposa, Luz Verónica Cruz Reyes, y sus hijas, Kathia y Karla Padilla Cruz, y sus restos mortales fueron velados en una agencia funeraria ubicada en la Colonia San Rafael.

468 ad