Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con programas de apoyo secretarías tratan de evitar el desempleo: STPS

El delegado del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Guerrero, Erick Catalán Rendón, informó ayer que se aplica un programa de apoyo productivo a pequeños y medianos empresarios de la entidad con la finalidad de mantener estables los actuales indicadores del desempleo.

“Hay varias directrices, las principales son, primero, los nuevos incentivos fiscales para que las empresas inviertan en Guerrero. La segunda es el programa de 800 becas para el autoempleo dirigido a los jóvenes y la tercera, son los programas de apoyos productivos para pequeñas y medianas empresas para poder sustentarlas con empleos formales”, dijo el funcionario en breve entrevista.

Catalán Rendón afirmó que a la par de la STyPS otras dependencias federales como la Sagarpa y Sedesol también están colaborando en este tipo de programas de apoyo, “con la finalidad de mantener estables los actuales indicadores de desempleo, donde Guerrero tiene porcentajes bajos”.

Finalmente, en materia de prevención de accidentes y riesgos de trabajo en la entidad, Catalán Rendón reconoció que se están emitiendo multas a varias empresas reticentes a proteger a sus trabajadores, asegurando que a dichas empresas, “las estamos supervisando con lupa, la mayoría están en Acapulco y las dos costas. El año pasado se iniciaron 192 multas, se pagaron 6, otras 100 empresas se fueron en rebeldía y otras se ampararon, y el resto están en proceso de pago. El total son 7 millones de pesos en multas por riesgos de trabajo”. (Salvador Serna).

 

468 ad