Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaprueban regidores la declaración de Jesús Cortés; se busca que no haya homicidios, dicen

Karina Contreras

 

 

Aunque regidores reconocieron el trabajo de Jesús Cortés Jiménez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, también dijeron que su declaración de que los delincuentes “van y mata a la persona que tienen que matar” no fue acertada  y que lo que se busca es que no haya homicidios.

El regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta Martínez, indicó que Cortés Jiménez hace una excelente labor, que han cambiado las cosas para mejorar y se ha percibido menos violencia. Que seguramente en su declaración quiso exponer que todavía entre los grupos delictivos hay algún tipo de venganza.

Se le recordó al regidor que ha habido muchos muertos en los últimos días, a lo que respondió que “obviamente no ha dejado de haber desde hace muchos años, no ha parado, ha habido fuerte violencia, los mismos grupos y hay riñas que hacen que la violencia suba, pero a pesar de esto sí han bajado los actos delictivos en el puerto”.

Mientras que el regidor del PRI, Amed Salas Justo, indicó que respetaba las declaraciones del secretario pero “creo que no es acertada, que haya homicidios quiere decir que existe inseguridad, que la seguridad no está al cien por ciento”.

Añadió el priísta que se tiene que reconocer que el gobierno hace su mayor esfuerzo, pero “si ocurren homicidios quiere decir que tenemos que fortalecer las estrategias para la seguridad en Acapulco, que debe haber mayores resultados”.

Añadió que es bueno que se haga el esfuerzo, porque “obviamente sabemos que no es fácil no solo en Acapulco, Guerrero o México, por lo que la declaración no es acertada, queremos que no haya homicidios para que la gente pueda tener tranquilidad, que pueda caminar sin temor”.

468 ad