Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos un taxista en Renacimiento y a un hombre a pedradas en La Sabana

Redacción

 

 

Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos un taxista en Ciudad Renacimiento y otro a pedradas en La Sabana, cerca del rastro municipal, la mañana de ayer.

Mientras que un hombre fue herido a balazos en la colonia Centro, dentro de un restaurante.

A las 4 de la tarde se reportó del asesinato de un hombre en Ciudad Renacimiento, lo que generó movilización policiaca.

En la calle Valerio Trujano y esquina con Eduardo Neri, frente al parque, por el Eje Central, acudieron agentes de la Policía Federal que hallaron en la banqueta a Joel Alberto Campos Estrada. de 26 años, impactos de bala en la cabeza y a un costado de un vehículo Honda tipo Civic rojo.

La zona fue acordonada por policías municipales y federales, quienes resguardaron el área mientras el agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes donde hallaron un casquillo percutido calibre .45 milímetros.

Al lugar acudió la esposa de la víctima, quien indicó que trabajaba como chofer de un taxi colectivo.

A las 7 de la noche, un hombre fue baleado dentro del restaurante La Chilapeña, ubicado en la colonia Centro. Ahí se supo que fue herida otra persona, pero de acuerdo con fuentes policiacas los agresores se la llevaron.

Los agentes acudieron a la calle 5 de Mayo y esquina con Hermenegildo Galeana, donde hallaron a un hombre herido a balazos, quien quedó tirado en el suelo y recargado de una pared blanca de la pozolería.

Tras escuchar las detonaciones, agentes de la Policía Federal, municipal y efectivos del Ejército acudieron al lugar, así como una ambulancia de la Cruz Roja, donde fue atendida la víctima por paramédicos y trasladado a un hospital.

Se indicó que hombres armados ingresaron al restaurante y ubicaron a la víctima, de unos 20 años, y le dispararon en varias ocasiones, por lo que cayó al suelo.

Dentro del restaurante La Chilapeña no había clientes. Cuenta con ocho mesas, ventiladores de techo y afuera había dos sillas de plástico blancas, una de ella tirada.

Los negocios que se ubican sobre la misma calle, que son sastrerías, misceláneas y estéticas cerraron sus cortinas hasta que llegaron los policías, y los encargados de los locales con cara de asombro observaron al joven baleado.

Las personas que caminaban por la calle también se resguardaron dentro de algunos locales y otro más corrieron a las vías aledañas.

La víctima vestía una playera tipo polo amarilla con blanco y un pantalón de mezclilla.

Durante las diligencias realizadas por el agente del MP y peritos de la PGJE hallaron 10 casquillos percutidos calibre 45 y 38 súper.

Minutos después fue hallada por los policías una camioneta tipo Windstar verde, abandonada sobre la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia Las Crucitas, con rastros de sangre, por lo que de acuerdo con fuentes policiacas podría ser ese vehículo donde fue llevada la otra víctima, pero adentro no encontraron ningún cuerpo.

Otro crimen fue reportado a las 7 de la mañana, donde un hombre fue asesinado a pedradas en el poblado de La Sabana.

A la calle Emir Sarita acudieron policías que hallaron a un hombre de 30 años tirado boca abajo sobre el pavimento de terracería.

La víctima tenía heridas en la cabeza, rostro y cuerpo, y vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera sucia blanca.

468 ad