Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisará la PIM los casos que no han sido resueltos en el puerto, afirma su director

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera, indicó que se realizará una revisión de los casos que no han sido resueltos en el puerto.

Durante una reunión privada con comandantes y ministerio públicos en la Fiscalía Regional, a Juárez Escalera se le preguntó sí ya habían liberado las órdenes de aprehensión que faltaban en el caso del asesinato de Armando Chavarría, el cual ya estaba resuelto, de acuerdo con lo declarado por la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal, a lo que respondió que “es un asunto sensible, del cual no tengo nada que decir por el momento, tenemos parte de la investigación pero no podemos hablar de ella”.

Juárez Escalera dijo que por el momento no habrá cambios en la Policía Ministerial, ante la llegada del nuevo encargado de despacho de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, y que cualquier cambio que se le pregunte al procurador.

Sobre la nueva modalidad de los delincuentes de usar motocicletas, indicó que “vamos a ver qué estrategias adoptamos, vamos a ver en qué podemos reforzar la acción aquí de los compañeros”.

El miércoles pasado fue asesinado el ex agente del MP, Francisco Alcaraz Galeana, de 42 años, a plena luz del día y dentro de un restaurante de la avenida Costera, por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta rosa.

Asimismo, el pasado 25 de marzo, un hombre fue asesinado a puñaladas durante un asalto en una residencia del fraccionamiento Hornos Insurgentes, y de acuerdo con fuentes de la PGJE el asaltante usó una moto para huir.

También, el pasado 6 de marzo, dos turistas canadienses, Ann Gregory Macclennlan y Gail Smith, mientras regresaban del hotel Club del Sol hacia el Ritz donde se hospedaban, en la Costera, fueron asaltados por dos hombres que viajaban en una motoneta; uno de los visitantes resultó herido en la cabeza.

En todos los casos no hay detenidos ni avances en las investigaciones, de acuerdo con fuentes de la PGJE.

Sobre las investigaciones de personas que han sido encontradas en fosas clandestinas, Juárez Escalera sólo indicó que “está en proceso de investigación”.

El jefe policiaco agregó que la criminalidad es un “proceso muy difícil”, pero que no corresponde sólo a los policías sino es una cuestión también social, “es un proceso que vive el país y que no nada más corresponde a la policía sino a toda la sociedad”. (Carlos Moreno A)

468 ad