Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registró Acapulco ayer 41% de ocupación: Sefotur

Redacción

 

 

Este viernes Acapulco registró una ocupación promedio de 41.7 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La zona Diamante tuvo un registro de 57.7 por ciento; la Dorada se mantuvo con 41.4 por ciento y la Tradicional con 24.4 puntos.

El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 42.9  por ciento.

En un recorrido por la playa Dominguillo hasta playa Carabalí se observó una significativa presencia de familias que llegaron en autobuses de excursión y unidades particulares, destacándose visitantes originarios del estado de Morelos y de Michoacán.

Además se observó a turistas instalados en la zona de playas de los restaurantes de la franja costera, lo que originó que vendedores ambulantes se postraran alrededor de los turistas con la finalidad de ofrecerles sus productos y servicios.

En lo que corresponde a la zona poniente, en este caso en las playas de Pie de la Cuesta, en materia de consumo en restaurantes, Marquina Cequeida Angelito, líder de un gremio de 68 negocios afiliados en la playa y laguna de Coyuca, comentó que la zona no tiene visitantes porque los trabajos de remodelación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo siguen complicando el trayecto, por lo que pidió más promoción para este lugar.

Este viernes en las playas de Caleta y Caletilla hubo un agradable ambiente familiar y hasta las 2 de la tarde, los turistas comenzaron a llegar a ambas playas para descansar y refrescarse en sus mansas aguas.

Los restaurantes El Popo, Tiburón, Palmira, Junto al Mar y Poseidón registraron una aceptable afluencia de comensales, en especial familias de cinco a 11 integrantes que ocupaban las mesas ubicadas en la zona de la playa, con el objetivo de disfrutar de la agradable vista hacia la isla de La Roqueta.

Vendedores de la playa ofrecían una gran variedad de productos y servicios, fijándose como mercado meta el de los niños y las madres de familia. Un chaleco flotador infantil oscilaba con un precio de 50 pesos, mientras que el de adulto oscilaba en 70 pesos.

468 ad