Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inunda la iglesia de Tlapa con la lluvia, y alerta a los ciudadanos porque se anegaba el panteón

La lluvia que cayó la noche del jueves en esta ciudad inundó la iglesia de San Diego, obstaculizó el paso de algunas calles y dejó intransitable el paso a los vehículos en el río Jale por la gran cantidad de agua.

Según Protección Civil estatal no se registró ninguna afectación y en un recorrido por el  río Jale, el cual crece en temporada de lluvias arrastrando arena, piedras y lo que encuentre a su paso, se observó que la creciente arrasó con los accesos de los diferentes sitios de ruta del transporte público, reubicados recientemente por el municipio en este lugar. Del municipio no se localizó al director de Protección Civil.

Las aguas del río Jale descubrieron los tubos de drenaje y agua potable que se encuentran en su cauce y formaron grandes desniveles que impidieron el tránsito de personas y vehículos.

En la noche, las campanas de la iglesia de San Diego y del panteón repicaron para llamar a la población a que acudiera porque el agua estaba entrando y afectaría al inmueble y a las tumbas que ahí se encuentran.

La iglesia de San Diego se encuentra en la calle Matamoros en donde desembocan las aguas de las colonias de la parte alta de la ciudad, está cerca del río Tlapaneco, pero no hay una salida rápida porque la calle quedó en un nivel más bajo que el cauce del río. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad