Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan 100 efectivos de la Policía Federal a Ciudad Altamirano tras la visita del gobernador

Un grupo de al menos 100 efectivos de la Policía Federal volvió a la región de la Tierra Caliente este miércoles por la tarde, tras el informe del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, con unas 20 patrullas y dos autobuses, e incluso una lancha para instalarse en un hotel en Coyuca de Catalán.

Los agentes se acomodaron en el hotel que se ubica en la entrada de Coyuca de Catalán, que siempre han usado de base, e incluso ya cuentan con barricadas que dejaron los grupos que han pasado por el lugar.

A diferencia de otras ocasiones, ahora trajeron una lancha para operaciones sobre el río Balsas, cuando está por iniciar la temporada de lluvias.

Los policías federales se fueron hace 2 meses de la región, luego de las denuncias que tenían por las detenciones arbitrarias que realizaban y la falta de resultados en la lucha contra el crimen organizado.

Durante este viernes, realizaron sus primeras actividades, principalmente en la avenida principal, porque están llegando a los bancos a realizar trámites y a los centros comerciales donde hacen sus compras. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad