Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinstala retén el Ejército en Las Horquetas, San Marcos con personal de Migración

Efectivos del Ejército se reinstalaron ayer en el entronque del crucero de la comunidad de Las Horquetas, del municipio de San Marcos, en donde revisan a los automóviles y a los ciudadanos que pasan, acompañados de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Unos 10 militares vigilan el entronque en dos puntos, el primero que va de las Cruces hacia San Marcos y el segundo de Barra Vieja a San Marcos, donde colocaron barricadas, conos, señalizaciones y un campamento que usan para vigilar las 24 horas del día.

Un teniente que decidió omitir su nombre, dijo que constantemente cambian de personal para vigilar el área y que los militares que se ubican en el lugar no generen nexos con los grupos criminales y se conviertan en cómplices para informar de los movimientos y operaciones de seguridad.

El conductor, Carlos Herrera Chapa, dijo que este tipo de medidas hace que los conductores confíen en la seguridad de las carreteras, puesto que en estos tiempos la inseguridad impera por todo el país, lo que se le hizo raro es queno había observado una unidad de Migración en el lugar.

El personal de la unidad móvil de Migración no brindo información pero son pocas las ocasiones que llegan al lugar para revisar a los pasajeros que viajan en autobús, ya que según la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional es una ruta para los migrantes que vienen de los países suramericanos. (Redacción / San Marcos).

468 ad