Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan organizaciones sociales los nombramientos de Florentino Cruz y Alberto López Rosas

Karina Contreras

 

Organizaciones sociales manifestaron que con los nombramientos de Florentino Cruz Ramírez como secretario general de Gobierno y Alberto López Rosas como secretario del Trabajo se da un “fortalecimiento desde la izquierda” al gobierno de Ángel Aguirre Rivero y se llega a una nueva etapa de diálogo.

En una conferencia de prensa realizada en el zócalo de Acapulco, el coordinador de extensiones de preparatorias populares, Adolfo Plancarte Jiménez, dijo que el objetivo era dar un reconocimiento al gobernador Angel Aguirre, a la mitad de su gobierno, por nombrar a Florentino Cruz Ramírez porque éste tiene experiencia política, legislativa y administrativa, pero además proviene de la izquierda.

Manifestó que el nombramiento de Cruz Ramírez abre una nueva etapa para el gobierno de Guerrero, porque con él se van a “establecer bases para un diálogo profundo con las organizaciones sociales, para resolver las demandas propias de cada región, se abre un periodo de diálogo, de entendimiento, de atención y solución sin duda de la demanda popular, de la social”.

Plancarte Jiménez manifestó que espera que los 20 millones de pesos para las preparatorias populares se repartan de manera equitativa y que por eso ya solicitan una audiencia con el secretario de Gobierno, porque “sabemos de su capacidad y sensibilidad, vamos a iniciar una ruta de trabajo, una relación de diálogo”.

Dijo que dichos nombramientos vienen a constituir un fortalecimiento al gobierno de Aguirre Rivero desde la izquierda y se podrán canalizar programas a los más desprotegidos.

“Creemos que el movimiento magisterial va a tener una nueva ruta de trabajo”, dijo.

Añadió Plancarte Jiménez que sin duda con Florentino Cruz se abre una esperanza de mayor justicia, porque la gente está cansada de que no haya solución.

Dijo que llegó con un respaldo social y que eso debe servir para empujar las políticas públicas, es una etapa para poder crear “una gobernabilidad y estabilidad en Guerrero”.

Finalmente pidió al funcionario que sea aplicada una política de puertas abiertas, de diálogo, y no el uso de la fuerza pública para atender la demanda popular.

Sobre las críticas por el nombramiento de Alberto López Rosas como secretario del Trabajo por el juicio político que se le sigue por el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Plancarte Jiménez subrayó que no hay un “dictamen de culpabilidad de ninguna autoridad judicial, por lo que tiene todo el derecho el gobernador de nombrarlo y creemos que está reivindicado y limpio en el asunto que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa en Chilpancingo”.

En la conferencia estuvieron el representante de la FODEG, Víctor Flores; la presidenta de Organización Social Democrática de Guerrero, Teófila Merino Ortega; y el representante de la preparatoria de San Isidro Gallinero, José Antonio Ramírez, entre otros.

468 ad