Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es Javier Sicilia fuente de inspiración para el cantante hispano Ismael Serrano

En la historia del poeta Javier Sicilia, quien abandonó los versos para pelear por un México sin violencia luego de ser asesinado su hijo, hay una canción que espera ser escrita, admitió el cantautor español Ismael Serrano, quien se apunta para el trabajo.

“México inspira, desde luego”, dice Serrano en entrevista. “Siempre lo ha hecho, pero la historia actual de México es una historia, en gran parte, dramática. Una de las cosas que he hecho estos últimos días es comprar libros de poemas de Javier Sicilia. Su historia merecería una canción, la historia de cómo un poeta se convierte en un icono de un sentir que comparte la mayoría de la ciudadanía, una ciudadanía que se siente rehén de la violencia con la que se vive cotidianamente. Me gustaría escribirla”.

El madrileño, de 39 años y quien ya le ha cantado al país con temas como México insurgente y Plaza Garibaldi, regresó para promover su álbum y gira, pues esta noche toca en El Plaza Condesa (19 horas), luego de hacerlo en Monterrey el viernes. También se presentará en Puebla (29) y Guadalajara (31).

Su más reciente material discográfico es Todo empieza y todo acaba en ti. Edición especial vespertina, que cuenta con duetos al lado de maestros trovadores como Joan Manuel Serrat (Canción para un viejo amigo) y Silvio Rodríguez (Despierta). (Mario Abner Colina / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad