Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cautiva la compañía Cabaret Misterio a los niños en la Corrala con obra de zombies

Oscar Ricardo Muñoz Cano

 

Taxco

 

Luego de recibir una llamada en la que los fabricantes de colchones le piden ayuda porque ningún niño se orina en la cama últimamente, el doctor Misterio se dio a la tarea de buscar a la familia de zombis y averiguar qué es lo que pasa con los encargados de asustar a los niños en sueños.

Así arrancó la obra Los zombis poca risa, presentada la tarde de este jueves en la Corrala infantil llena hasta el límite y donde incluso, fueron retirados muchos adultos por motivos de seguridad para los niños.

La puesta en escena realizada por la compañía Cabaret Misterio, cautivó a los pequeños desde el principio, cuando el doctor Misterio interactuó con ellos antes de irse a la tierra de los zombis a buscar a la familia Pompidú, compuesta por dos niños zombis y su mamá.

Lamentablemente, la familia zombi fue apodada Poca risa debido a que intempestivamente, los niños, hermana zombi y hermano zombi, decidieron no comer sesos, al tiempo que tienen gustos raros: ella quiere jugar con carritos, él con muñecas, cosa que alteró mucho a su mamá.

Cuando el doctor Misterio se encuentra con esta situación, y tras ser sorprendido por mamá zombi hurgando en su casa, éste la calma y al platicar sobre sus problemas con sus hijos, la convence de que tienen que volver a asustar a los niños para que vuelvan a mojar la cama.

La puesta en escena contó con un Dj en vivo, con lo que la música emocionó a las decenas de niños que se dieron cita en la Corrala infantil para aplaudir a los actores que, personificados como zombis, causaron uno que otro susto entre los más pequeños.

Cabaret Misterio es una compañía dirigida por Andrés Carreño, quien tiene estudios de actuación y de danza tanto en México como en el extranjero. Ha trabajado también en cabaret y actualmente es becario del Fonca.

Entre algunas de sus puestas en escena destacan En duende está el misterio, Pepé el pollo es inocente, y El misterio del helado derretido, y otras.

468 ad