Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chocan agentes y sicarios en Coahuila; mueren cuatro presuntos delincuentes

Staff / Agencia Reforma

 

Monclova

 

Un saldo de cuatro muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre personas armadas y agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en el sector norte de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE dio a conocer que inició la averiguación penal correspondiente derivada de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las fuerzas de seguridad del estado.

Los hechos se registraron a las 14:25 horas, en la calle Jalisco entre Eulalio Gutiérrez y Pánfilo Natera de la Colonia San Francisco de la ciudad de Monclova.

Al realizar labores de vigilancia los efectivos policiacos fueron atacados por los pistoleros, al repeler la agresión, cuatro atacantes perdieron la vida.

En el lugar el Agente del Ministerio Público dio fe de cuatro personas del sexo masculino sin vida, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, no portaban identificación alguna, las edades oscilaban entre 25 a 30 años de edad.

Además, se aseguró un bote de plástico que en su interior contenía poncha llantas, un teléfono celular, un arma larga AK-47 con cargador abastecido, también un vehículo Mercury color azul 2002 de procedencia extranjera.

Por otra parte, fueron consignados ante el Ministerio Público tres personas del sexo masculino acusadas de facilitación delictiva, los acusados son Luis Eduardo Monsiváis Gloria, de 22 años de edad; Alan Alejandro Puente Ávila, de 19 años, y Abid Esaú García Salas, de 18 años de edad; estas personas fueron detenidas a las 11:00 horas en el Bulevar Harold Pape.

A los acusados se les aseguraron cinco radios portátiles, dos cargadores de radio, sesenta puntas de las conocidas poncha llantas, dos celulares Blackberry, un celular LG y un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2005 sin placas.

Quinto ejecutado de la semana en Durango

 

Durango registró el hallazgo de una persona privada de la vida cuyo cadáver fue localizado a la altura del puente Dalila de la Carretera a México, con la cabeza destrozada, en lo que se convirtió en el quinto homicidio en la semana.

El occiso no identificado fue encontrado ayer por la tarde, sin embargo, hoy fue informado por Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado, quien precisó que se estima que la persona contaba con entre 50 y 55 años de edad.

Prácticamente durante toda la semana se han reportado homicidios, cuyos cuerpos aparecen sin identificación en diversas partes de la ciudad sin uso de arma de fuego, aunque con la característica de que los cuerpos aparecen con golpes contusos.

La ola de violencia que azota a la ciudad de Durango inició el domingo con el hallazgo en su domicilio de María Alejandra Corrales Frías con un impacto de bala en la cabeza, un día después José Arturo Torres García, perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza.

El martes no hubo homicidios en la capital del estado, aunque se reportaron tres ejecutados en Gómez Palacio y Lerdo, sin embargo, el miércoles se encontró una persona muerta una herida punzocortante en el abdomen, y el jueves a 50 metros del Parque Guadiana se encontró a Martín Morales Morales con el cráneo destrozado, y ayer por la tarde se encontró a otra persona también con fractura de cráneo en el puente Dalila.

En el presente año suman 118 ejecutados en el estado de Durango. (Agencia Reforma / Durango).

468 ad