Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores las recolectoras Servitrán y CAABSA; exigen pago de servicios

Karina Contreras

 

 

Las dos empresas recolectoras de basura contratadas por el Ayuntamiento, Servitrán y CAABSA, pararon labores para exigir el pago de más de 40 millones de pesos que se les adeudan desde hace varios meses, por lo que en algunas de las calles ya se empieza a ver acumulación de basura.

El gerente general de CAABSA, Eduardo Covarrubias Luna, informó que el paro de labores de 80 trabajadores y 15 camiones que cubren las rutas de la zona 1 y 2 fue porque el ayuntamiento les adeuda 18 millones de pesos, pues mensualmente por la recolección cobran 3 millones de pesos.

Explicó que ellos recogen la basura de Farallón, Mozimba, la Costera así como Barrios Históricos, donde comienzan su labor a las 5 de la mañana.

Covarrubias Luna dijo que se ha buscado a los funcionarios de Finanzas pero no les han dado respuesta y por lo tanto tuvieron que parar. También paró, pero desde el jueves, la empresa Servitrán por el adeudo que el Ayuntamiento tiene con ellos de casi 30 millones de pesos, de acuerdo con una fuente.

De la empresa Servitrán de sus 25 camiones ayer sólo trabajaron cinco para cubrir la Costera, pues hubo el compromiso de Finanzas de hacerles un depósito en las próximas horas.

De ello, el director de Saneamiento Básico, Abimael Salgado Salgado, explicó que el problema se debió a “acciones administrativas de Finanzas”.

Dijo que hasta donde tiene entendido hay un calendario de pago para las empresas por parte de la Secretaría de Finanzas y que se les paga de diferentes maneras, por lo tanto son cuestiones administrativas.

Salgado Salgado dijo que hicieron el trabajo con los camiones de Saneamiento Básico para recolectar la basura por unas horas, pues aseguró que las empresas reanudaron sus labores a la 1 de la tarde y que la limpieza de la ciudad “va a estar al cien por ciento en las próximas horas, pues nada más hubo un retraso de tiempo”.

468 ad