Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Neymar “sigue a su corazón” y se decide por el Barcelona

DPA

 

Santos

 

La joven estrella brasileña Neymar reveló ayer su opción por firmar contrato con el Barcelona de España, pese a que la oferta que le hizo el Real Madrid era superior en términos económicos.

El propio jugador de 21 años anunció la decisión en sus cuentas en redes sociales, minutos después de que su padre y representante, Neymar Silva Santos, adelantara que su hijo resolvió quedarse con la oferta del “Barça” porque “oyó su corazón”.

“Eligió el equipo que combina más con su estilo”, dijo Neymar padre, quien agregó que la “joya” del Santos desdeñó además ofertas de otros cuatro equipos europeos para quedarse en el Barcelona.

Entusiasmado, Neymar no se aguantó hasta el domingo, como tenía previsto, para anunciarle a la hinchada del Santos su decisión, lo que pensaba hacer durante el partido ante el Flamengo -que será su partido de despedida-, válido por la primera fecha del Campeonato Brasileño.

“¡Gente! Estoy aquí reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas aquí… Es que no voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona”.

Dijo que hizo hincapié en disputar el partido en Brasilia, para “tener la oportunidad de entrar una vez más con el ‘manto’ (como le dicen los santistas a su camiseta) y oír a la hinchada gritar mi nombre”.

Agradeció a la “torcida” del Santos, “por estos nueve años increíbles”, y juró que su sentimiento “por el club y por la hinchada nunca cambiará”.

El valor de la transferencia del jugador, según el portal GloboEsporte, rondará los 35 millones de euros, monto que será dividido entre el Santos, que posee el 55 por ciento de los derechos del jugador, y dos grupos de inversores, DIS y Terceira Estrela Investimentos S.A., que poseen el 40 y el cinco por ciento de los derechos, respectivamente.

El salario del astro brasileño, añade el medio, será de unos siete millones de euros anuales, a los que se sumarán ganancias con publicidad entre otros ingresos.

468 ad