Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca la primera lluvia en Chilpancingo encharcamientos a la orilla del Huacapa

Ayer se presentó en la capital del estado la primera lluvia fuerte, lo que provocó que aumentara el nivel del río Huacapa alimentado por 53 barrancas, 26 de ellas de alto riesgo, pero Protección Civil municipal registró saldo blanco.

La lluvia, que inició a las 4 de la tarde, provocó la movilización de 110 elementos de Protección Civil municipal, quienes supervisaron las barrancas y el cause del río para prevenir accidentes.

Después de más de dos semanas con temperaturas altas, la primera lluvia logró refrescar la capital, además de provocar inundaciones leves a la orilla del Huacapa y algunos encharcamientos en colonias.

El director de Protección Civil municipal  informó que a pesar de la lluvia registrada, no se presento ningún problema con los habitantes y recordó que se están esperando más lluvias fuertes en la capital, 14 de ellas en los próximos días.

Ante el pronostico, dispuso que 110 elementos de la dependencia atendieran el llamado de emergencia de los habitantes, y para prevenir problemas en las barrancas.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya había alertado de la temporada de lluvias, por ello decidieron emprender el recorrido en barrancas para que se mantuvieran limpias y se evitaran taponamientos en algunas áreas problemáticas como el paso a desnivel que se ubica cerca del cuartel del Ejército.

Finalmente alertó a la población de mantener limpias sus calles y coladeras para evitar que se propicien accidentes, además de informar sobre accidentes que se registren donde serán atendidos por los elementos dispuestos para esta temporada. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad