Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No le han informado a quién entregar la dirigencia del PRD: Gil Florente

Karina Contreras

 

El ex delegado del PRD en Acapulco, Gil Florente Castellanos, informó que la dirigencia estatal Carlos Reyes Torres no le ha llamado para informarle quiénes van a integrar la coordinación colegiada para hacer la entrega-recepción de las oficinas, por lo que la dirigencia continúa acéfala.

En entrevista telefónica, Florente Castellanos dijo que sigue esperando que le digan quiénes van a integrar la “coordinación colegiada”, que por cierto “es una figura que no está dentro del estatuto del partido”.

Añadió que él sigue esperando que las corrientes del partido se pongan de acuerdo y propongan a sus candidatos, que “propongan a las personas que van ocupar ese lugar”.

El ex dirigente dijo que la presidencia sigue acéfala y que la situación sigue su curso, “no se ha concretado nada todavía”, y manifestó que el comité fue legalmente nombrado, que los estatutos del partido marcan que el comité estatal puede remover al delegado con función de presidente.

“Existe y lo determinado por el comité se apega al estatuto, pero no puede remover al comité en su totalidad, no pueden ser removidos porque fueron legalmente nombrados y poner a un grupo de improvisados”, dijo.

Manifestó que se quiere poner a un grupo improvisado de todas las corrientes, por lo que hay una violación estatutaria.

Florente Castellanos indicó que no han hablado con la dirigencia nacional sobre el tema y que se tiene que llevar a un área que se llama “garantías” y se lleva tiempo para resolver.

Hizo un llamado a la militancia del partido para cambiar al PRD, porque tiene una imagen bastante deteriorada.

Dijo que se tienen que usar los canales institucionales, pues indicó que han sido vulnerados y la no aplicación de la normatividad deja muy mal parado al partido y se están usando las practicas priístas que siempre se han criticado, de que el comité estatal imponga a quien va a dirigir el partido.

Advirtió que hay acciones que alejan a la militancia y que podrían cobrarse en las elecciones del 2015.

468 ad