Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene Acapulco 85.4% de ocupación hotelera; Ixtapa suma el 88.3 y Zihuatanejo apenas 44.8

Redacción

 

Con el arranque del Festival Musical Acapulco 2013, el puerto amaneció ayer con una ocupación hotelera del 85.4 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Fue la zona Dorada la que obtuvo el mayor indicador al alcanzar un 93.7 por ciento, mientras que la zona Diamante sólo obtuvo un 76.4 por ciento. Respecto a la zona Tradicional ésta se colocó en un 58.8 por ciento.

Mientras el denominado Triángulo del Sol se mantuvo en un 81.4 por ciento.

Durante un recorrido por las playas Dominguillo, Tamarindos y Papagayo se observó un gran ambiente festivo y familiar, casi llena en su totalidad de turistas nacionales y gente local que se dieron tiempo para convivir hasta muy entrada la tarde. Todas las sillas, camastros y toldos fueron ocupados por los turistas que se abastecieron de comida rápida, frituras y sodas. En los restaurantes de dichos balnearios también lucieron casi a la total de su capacidad, lo que causó regocijo a los prestadores de servicios turísticos.

 

Logran Ixtapa y Zihuatanejo en conjunto una ocupación del 76%

 

Ixtapa destacó este sábado al lograr una ocupación hotelera del 83.8 por ciento, Zihuatanejo no consiguió superar la media y quedó en 44.8 puntos porcentuales; el porcentaje global marcó 76 por ciento .

La zona hotelera de Ixtapa obtuvo de viernes a sábado un sorpresivo incremento de 30.8 puntos porcentuales en su cifra de habitaciones de hotel ocupadas, para Zihuatanejo en el mismo periodo el ascenso fue de 16.3 puntos, y en el promedio en conjunto el aumento fue de 27.7 puntos.

En el recorrido de este diario por la zona hotelera 1 de Ixtapa, el movimiento de turistas fue aceptable, por la mañana se observó que las recepciones de los hoteles atendían a los turistas que llegaron a registrarse para ocupar sus habitaciones.

Los estacionamientos ubicados en los accesos a playa El Palmar estuvieron ocupados en más de un 60 por ciento, en ellos había vehículos que portaban placas de estados de la república como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, y el Distrito Federal.

Sobre la franja de arena de 2.7 kilómetros de longitud, había decenas de turistas que disfrutaban del sol y las olas del mar, la mayoría de estos bañistas eran huéspedes de los hoteles que ahí se encuentran.

La zona hotelera 2, también tuvo una buena actividad de paseantes, hasta las playas Quieta, Linda, y la isla de Ixtapa, llegaron decenas de familias a pasar el día frente al océano, además de disfrutar de atractivos como el cocodrilario y el mercado de artesanías que ahí se encuentran.

En Zihuatanejo un buen número de turistas de fin de semana llegaron en autobuses de excursión, en una parte de la calle 5 de Mayo frente a los terrenos de Las Salinas se estacionaron unos 12 autobuses de vocación turística, los cuales trasladaron a unos 540 pasajeros que por la mañana se dispersaron en el primer cuadro de la ciudad.

Los lugares más visitados fueron las playas La Ropa y Las Gatas, el recinto portuario, el Paseo del Pescador, así como los mercados central y de artesanías.

A pesar de la llegada de vehículos foráneos a Zihuatanejo, las vialidades y el tráfico no estuvieron congestionados. Otro de los lugares que recibió a visitantes fue playa Larga. (Redaccción y Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad