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No pasa el camión de la basura desde hace cinco meses, denuncian colonos de la capital

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El Ayuntamiento de Chilpancingo realizó la segunda edición del programa Servidores Públicos Municipales a tu Colonia, que tiene como propósito que los funcionarios atiendan en cuatro horas las demandas de los habitantes de una colonia.

En esta ocasión se instaló en la cancha techada de la colonia Los Ángeles donde se atendieron las demandas de agua, recolección de basura y pavimentación.

Los vecinos presentaron quejas similares a las demás colonias, pero en esta aseguran que no pasa el camión de la basura desde hace más de cinco meses, y sólo pasan las camionetas recolectoras que cobran por bolsa de basura que se tira.

El vecino Octavio Salazar Hernández explicó que el principal problema de su colonia es la escasez de agua, pues llevan dos meses sin agua, y la excusa es que las válvulas están tapadas y por eso no llega el agua a las casas de la colonia, pero también recordó que desde hace más de cinco meses no ha pasado el camión de la basura.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde Mario Moreno Arcos, quien atendió de manera directa a los habitantes, a quienes les prometió cemento para la construcción de una explanada para eventos sociales, además de canalizar los problemas de agua con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

También estuvo presente parte del cabildo, algunos de los secretarios del Ayuntamiento como el director de Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, así como el subsecretario de Tránsito, Alfredo Marín.

A pesar que el objetivo es que se concentre la atención a una de las 443 colonias que hay en la capital, no falto la llegada de habitantes de otras colonias que aprovecharon la oportunidad para hacer su petición a los servidores que atendieron desde las nueve de la mañana a los asistentes.

En la cancha se colocaron mesas para atender a los ciudadanos en diferentes secretarías como las de Desarrollo Urbano, Registro Civil y Salud, además de ofrecer servicio de corte de cabello, atención médica y dar información sobre programas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En el lugar se quejaron de la falta de coordinación del equipo del presidente municipal, pues a comparación de las audiencias públicas que se realizan en el zócalo, aquí no hubo orden para atender a los ciudadanos que buscaban al alcalde.

La dinámica era anotarse con el que dirigía la actividad, pero las personas se juntaban al pie de la mesa del edil y se iban sentando sin orden para ser atendidos, lo que provocó enojo en algunos vecinos quienes llegaron desde las primeras horas.

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