Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nunca dejé de confiar: Miguel Herrera; el responsable de la derrota soy yo: Vázquez

Staff / Agencia Reforma

 

El técnico del América, Miguel Herrera, mencionó que con el onceavo campeonato azulcrema se redondeó el trabajo de año y medio mismo que arrojó al mejor equipo del futbol mexicano.

“Después de año y medio (no hay nadie mejor que América). No sé antes, pero después de año y medio vean los números, en puntos, goles a favor, goles recibidos, haber llegado a Semifinales, 3 títulos de goleo y hoy se cierra con un título”, apuntó.

De la misma forma expresó que a pesar de la situación adversa nunca arrojó la toalla.

“El equipo estaba buscando el gol y se merecía encontrar algo, afortunadamente con tanto ir, ir, ir, el equipo consigue el objetivo. Soy sincero, nunca dejé de confiar en el equipo, sabíamos que se acababa el tiempo, que estábamos abajo.

“En el medio tiempo le dije a los muchachos: ‘La situación está como al principio, teníamos que hacer 2 goles, tranquilos, no perdamos el orden y no recibamos otro porque se acaba esto’”, comentó.

Por su parte, el zaguero Francisco Javier Rodríguez habló sobre las 11 estrellas del América, al igual que del Guadalajara. “La gente de Chivas me va a odiar muchísimo más, pero estoy contento con mi trabajo y soy un profesional, sea donde sea me voy a partir el alma”, dijo el Maza.

El volante Rubens Sambueza señaló que el triunfo supo más después de tanta adversidad.

“Me gustó conseguir el campeonato con el club más importante de México y hoy el equipo demostró carácter y luchó hasta el final. El equipo entró al vestidor medio cabizbajo, pero después nos dimos cuenta que podíamos darle vuelta, fue un milagro”, dijo Sambueza.

 

Memo se echa la culpa

 

En tanto, el técnico Guillermo Vázquez aseguró que la culpa del descalabro es suya y de nadie más. El entrenador de La Máquina comentó que decidirá en los próximos días si continúa al frente del equipo.

“No (duele más), es una Final, se hizo lo que se pudo y el responsable de todo soy yo”, explicó Vázquez. “Estaba comentando que voy a pensar en estos días y les avisaré (si sigo)”, añadió.

Memo aceptó que se dejaron empatar, pero negó que hubiera faltado carácter al grupo para llevarse el título.

“Se había hecho un buen planteamiento. La virtud que tuvieron fue no parar, siguieron insistiendo. No pudimos resistir al final y bueno, dolido”, apuntó. “Creo que no (faltó carácter), el equipo lo ha demostrado muchas veces, fue que se encontraron con 2 goles en balón aéreo y ni hablar”, dijo.

Los jugadores apenas hicieron comentarios tras el nuevo varapalo. “Es un momento difícil, ya no podemos volver atrás, ahora a descansar”, indicó Christian Giménez.

“Los únicos responsables somos nosotros. Estamos dentro de la cancha, y las cosas pasan dentro de la cancha. Dimos todo en los dos torneos, en uno no fuimos campeones, en el otro sí. Nos quedamos en la orilla, tratamos de dar lo mejor siempre”, dijo el Chaco.

“Lo intentamos, nos armamos para hacer este equipo, obviamente que la gente dirá, bueno, tenían que salir campeón, pero dimos lucha hasta el final, cuando nadie daba nada por nosotros ahí apareció el equipo, hoy se nos va la serie en 10 minutos, es una situación dolorosa”, concluyó el argentino.

Al término del juego, Alberto Quintano anunció que deja el cargo de director deportivo de Cruz Azul. El chileno anunció el término de su gestión de cuatro años, señalando que ya había platicado del tema hace tres meses con Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina. Tras la derrota frente a los azulcremas, dijo que regresará a su país.

468 ad