Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden padres y maestros de primaria en El Coloso al Ayuntamiento a pedir seguridad

Maestros y padres de familia de la primaria Hermandad México-Israel, de El Coloso (que fue la única de las siete que integran la zona escolar 207, que el lunes no reanudó labores normales), acudieron ayer al Ayuntamiento a pedir al gobierno municipal seguridad, rondines y alumbrado pú-blico, porque insisten en que por el ambiente de inseguridad han sido víctimas de robo.

A las 9 de la mañana, unas 30 profesores y padres de familias llegaron al Palacio Municipal y ahí fueron recibidos por el director de la Policía Preventiva, René Mota García, y funcionarios de Secretaría General.

Uno de los maestros inconformes informó tras el encuentro, que entregaron un oficio a las au-toridades en el cual exponen seis puntos que consisten en: pedir vigilancia, rondines, luminarias, una barda perimetral, cámaras y el botón de emergencia. Dijo que sus demandas son son porque los rondines policiales no son permanentes, como pidieron las 21 escuelas que desde el año pasado han hecho paros laborales.

El maestro que pidió no revelar su identidad, sostuvo que tanto los docentes de la primaria, como padres de familia han sido víctimas de robo y extorsión. Indica-ron que quieren que haya vigilancia, para que los profesores ya regresen a clases de manera normal y sus hijos hagan válido su derecho a la educación.

Los inconformes aseguran que seguirán al pendiente del curso de sus peticiones y el cumplimiento de éstas, porque de lo contrario nuevamente pararán labores hasta que las autoridades cumplan. En el ayuntamiento los funcionarios se comprometieron a enviar vigilancia a la unidad El Coloso.

La escuela primaria Herman-dad México-Israel, pertenece a la zona escolar 207, de El Coloso, pero es la única de siete primarias que el lunes 27 regresó de manera parcial a clases, es decir, se que se mantendrían bajo el esquema de ir sólo los  martes y jueves.

Otras de las escuelas que tampoco regresaron a clases regulares, fueron los 14 jardines de niños de la zona escolar 40, que sólo trabajaron martes, jueves y ayer, porque aseguran sigue pendiente la reubicación de cinco maestras del Frida Kahlo y la vigilancia policial. (Aurora Harrison).

468 ad