Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanza el puerto 93.8% de ocupación en el segundo día del espectáculo de Televisa

Salvador Serna

 

En el segundo día de actividades del Festival Musical Acapulco 2013, el puerto registró ayer una ocupación de 93.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar 98.1 por ciento, mientras que la Diamante se ubicó en 88.1 por ciento y la Tradicional alcanzó 82.2 por ciento, al parecer con motivo del festival organizado por Televisa y patrocinado por el gobierno del estado.

En las playas se vio gran actividad de turistas y entre los bañistas abundaban los comentarios de que se tenían que apurar porque después de la comida tenían que regresar a sus lugares de origen.

Mientras que otros conversaban sobre si regresarían por la noche o por la madrugada del lunes, ya que el objetivo era disfrutar el primer domingo del festival.

Los supermercados ubicados en la avenida Costera tuvieron intensa actividad hasta las 7 de la noche, cuando consumidores preferían comidas rápidas como sopas instantáneas, latas de atún, frijoles y verduras, así como de bebidas gaseosas, tal vez preparándose para irse a ver la final del torneo de futbol.

Finalmente, con motivo del festival musical varios empresarios hoteleros de las tres zonas turísticas confirmaron que las hospederías se encuentran por arriba del 85 por ciento.

Sobre la afluencia turística, el gerente general del hotel Calinda Beach, Héctor Pérez, informó ayer que “Acapulco vive un buen momento turístico gracias al festival”.

Desinteresa a turistas el Festival Acapulco; prefieren la playa, dicen

 

Turistas de varias ciudades de la república opinaron sobre el Festival Musical Acapulco 2013.

Entrevistada en playa Tamarindos, la turista mexiquense Ángeles Macedo dijo que tal evento “pues debe ser muy bonito, pero no vamos a asistir porque no sabemos dónde venden los boletos y tampoco qué cantantes van a estar. Como que es más bien una fiesta para la gente de Acapulco y no para nosotros los turistas, pero qué bueno, porque se va a hablar de Acapulco durante una semana entera, así que sus paisanos tienen que disfrutarlo”.

Mientras que el turista de Puebla, Diego García Cano, dijo: “no me llama la atención, nosotros estamos buscando relajarnos conviviendo con la naturaleza. Este domingo vamos a ir a conocer la laguna de Coyuca por recomendación de unos vecinos. Lo del festival está bien, pero siento que es mucho ruido, pero si como usted dice sirve para promocionar a Acapulco, pues bienvenido, todas las buenas noticias serán positivas”.

Entrevistada en playa Papagayo, la turista originaria de Guadalajara, Mónica Espadas, dijo que se sentía “muy emocionada porque la agencia de viajes nos consiguió unos boletos para ir a ver a Pedro Fernández, que es todo un ídolo allá en Guadalajara. Venimos por cinco días y trataremos de ir al Centro de Convenciones que vimos cerca del aeropuerto porque también va a cantar Pepe Aguilar, queremos ir también”.

Por su parte, el turista defeño Arturo Navas comentó que “no nos interesa, preferimos descansar en la playa y luego a bailar a un lugar tranquilo sin tanta gente. En lo particular queremos evitar las aglomeraciones que a diario vivimos en la capital. Lo del festival pues es algo llamativo y se podrá ver por la televisión”, finalizó.

468 ad