Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el TSJ dos vehículos para los actuarios del distrito judicial de Tabares

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) Jesús Martínez Garnelo entregó dos vehículos a actuarios del juzgado civil, penal y familiar para facilitar su trabajo al momento de ir a notificar; además, se trasladaron 80 mil expedientes al archivo general para digitalizarlos.

Después de la ceremonia que se realizó en los juzgados de Caleta, el magistrado declaró que se va a capacitar a los servidores públicos en materia de seguridad, e indicó en los juzgados hay un riguroso control de seguridad con los gafetes y detectores de metal.

Abundó que los dos vehículos servirán para que los actuarios del distrito judicial de Tabares acudan a notificar, y ya no tengan que acudir a los abogados “se acabará esa costumbre” de utilizar otros medios para hacer su trabajo; pero advirtió que habrá una bitácora del uso del vehículo.

Posteriormente se trasladaron al archivo general que está en Chilpancingo 80 expedientes, que en su mayoría no tienen actividad procesal, para digitalizarlos y así ahorrar espacio, además de poder encontrarlos de manera más rápida, sin que tengan que acudir al archivo.

“Vamos a digitalizar los expedientes muertos en un lapso de un año y medio” dijo Martínez Garnelo durante la entrevista, y agregó que van a hacerse dos viajes de los expedientes de los juzgados hasta el archivo general en Chilpancingo.

Sobre cuáles son las medidas de seguridad de los trabajadores del TSJ, el presidente declaró que tendrán cursos especiales al respecto para que se conozcan las medidas de prevención, y otras medidas que se han tomado.

Explicó que para entrar a los edificios hay un riguroso control de los gafetes, como un puente electrónico detector de metales y eso es una parte del control de seguridad; lo anterior luego de que en meses pasados un actuario fue asesinado en Acapulco. (Redacción).

468 ad