Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluir un puente en el poblado, exigen comuneros al Ayuntamiento

 

 

A pesar de los reportes a la Dirección de Obras Públicas de que el puente que se construyó en Cacahuatepec quedó inconcluso, las autoridades no han acudido a verificar la obra, denunció el comisario Mauro Mendoza García.

“Ya me acabé dos pares de huaraches en las idas y vueltas y no hacen caso”, se quejó el comisario debido a que en tres ocasiones, desde que inició la actual administración, ha acudido a reportar la obra inconclusa y aunque le han dicho en la dependencia que subirán a verificarla no lo han hecho.

El proyecto original de la obra prioritaria que les asignaron a la comunidad de Cacahuatepec el año pasado, era un puente de 16 metros de largo que está en el camino al panteón, y los pobladores lo consideraron importante porque es difícil pasar por dicho tramo en tiempo de lluvias.

Sin embargo, la empresa encargada de la obra sólo construyó nueve metros y sin la barda que estaba considerada, por lo que los habitantes están preocupados por el deslave que ha causado en parcelas cercanas la lluvia reciente.

El comisario indicó que desde octubre del año pasado reportó el trabajo inconcluso para que trabajadores del Ayuntamiento acudieran a verificar y se pidiera a la empresa encargada que concluyera, pero no han recibido respuesta.

Mauro Mendoza  llamó de nuevo a las autoridades a que supervisen los trabajos de las constructoras en las comunidades  y que no queden a medias como el caso de Cacahuatepec. (Mariana Labastida).

468 ad