Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se concluirá en diciembre el aviario del parque Papagayo, informa su director

El parque Papagayo presenta en sus mapas de ubicación a los usuarios, un aviario cuya construcción lleva más de un año detenida y está inacabada, a pesar de que se trata de una obra licitada en el gobierno pasado, pero cuya ejecución la emprendió el gobierno estatal actual, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, el director del parque, Arquímides Guzmán Cisneros, dijo que desconocía el motivo por el cual las obras presupuestadas en 3 millones de pesos, no han sido concluidas.

En un recorrido, en el interior del llamado Pulmón de Acapulco se pudo observar el área de unos 2 mil 500 metros cuadrados de superficie, con un redondel de medio metro de altura desde el piso, edificado en piedra y concreto, en cuyo interior hay enfiladas en forma circular, decenas de piezas de acero armadas en “Y”, construcción que luce abandonada.

De las piezas de acero, tampoco se sabe qué función tendrán en el aviario. Sobre el redondel de piedra y concreto se erige un estructura de hierro cuadriculada que alcanza unos 10 metros de altura.

El lugar también aloja escombros y trozos de malla ciclónica, pero también algunos montones de tierra revuelta con hojas secas o montones de hojarasca, por donde los gatos deambulan y las familias comen.

Esa zona está visiblemente abandonada contrasta con la limpieza y cuidado de las escasas áreas verdes con que cuenta el parque, así como con los lagos y los merenderos formados en los principales andadores del lugar, donde las familias pasean o descansan.

A pregunta expresa, Arquímides Guzmán indicó que la obra podría quedar concluida en las próximas vacaciones de diciembre e informó que en días pasados sostuvo una reunión con la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga, para “acatar la orden del gobernador”, quien estuvo en el parque para entregar equipo, y donde también “dio la instrucción de que se concluyeran los trabajos del aviario de aquí, del parque Papagayo”.

“Como es una obra licitada –por cierto que se hizo en la administración pasada y se está ejecutando en ésta, hablamos de la gestión que tiene que hacer la Secretaría de Desarrollo Social ante la Secretaría de Finanzas para la liberación de recursos y con eso se concluya la obra del aviario aquí”, aclaró el funcionario estatal.

Guzmán Cisneros dijo que el parque Papagayo recibirá la obra, pero quien se encarga de la vigilancia y la gestión para la liberación de los recursos es la Sedesol del estado. (Karla Galarce).

468 ad