Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se dio 15 días más a Servicios Públicos para que limpie la ciudad, afirma el alcalde

Redacción

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto reiteró que les dio 15 días más a los funcionarios de Servicios Públicos Municipales para que tengan limpia la ciudad, porque advirtió que “si la ciudad no está limpia se van”.

Habló del programa de su gobierno para tener limpia la ciudad, e indicó que cuentan con 45 camiones de recolección de basura, 15 que apenas recibió, siete camionetas y que hoy inicia la campaña Sácala de Noche y en dos meses se establecerán los horarios.

Al preguntarle del plazo de un mes que dio a los funcionarios de Servicios Públicos Municipales para que estuviera limpia la ciudad y de la prórroga que éstos pidieron, el alcalde recordó que a petición de regidores en la sesión de Cabildo de este mes se amplió a otros 15 días y “si la ciudad no está limpia se van”.

“Estamos conscientes de que hay un problema serio con el agua, vamos a plantearlo y hemos platicado con el director de la CAPAMA y vamos a hacer unos planteamientos con el gobernador Angel Aguirre”, dijo el alcalde.

Aunque aclaró que no es medio Acapulco el que está sin agua, sí indicó que es una parte importante del municipio y que se debe a que hay motores viejos, además de que se requiere de una inversión importante, pero afirmó que ya se realiza el proyecto de Lomas de Chapultepec y habrá agua en otras colonias porque el programa de pipas no alcanza.

Walton Aburto acudió al acto que encabeza la empresa Azteca Guerrero.

468 ad