Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el robo de equipo en las oficinas de la Canadevi de La Condesa

 

 

Las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Guerrero fueron robadas la madrugada del sábado.

El presidente de la Canadevi, Julián Urióstegui Carbajal, presentó una denuncia ante el Ministerio Público el sábado, por el delito de robo en la oficina ubicada en el fraccionamiento Condesa.

De acuerdo con lo declarado por Urióstegui Carvajal, bajo la averiguación previa TAB/CAZ/04/0306/2013, llegó a las 10 de la mañana a las oficinas con otra persona y al ingresar se percató de que la puerta de su oficina privada estaba abierta y “en total desorden”.

Contó que revisó la oficina y se dio cuenta de que no estaba la computadora que se ubica en un escritorio a un costado del privado, la cual tiene información detallada de los socios de la Canadevi.

Urióstegui Carbajal recordó que “hace unos días denuncié ante reporteros que esta cámara había sido objeto de extorsiones dirigidas a mí”.

Para ingresar a la oficina hay una puerta que no estaba forzada ni rota y dentro se ubican cuatro escritorios con tres computadoras, entre ellas la robada. En la oficina privada de Uriostegui Carbajal había documentos tirados en el suelo.

Consultado en sus oficinas, el delegado manifestó su preocupación por la información de la computadora; “se llevaron la que tiene la información sensible, empresarial y política de la delegación, e incluso el respaldo de un disco duro guardado en un escritorio”.

Contó que además se llevaron una  cámara fotográfica pequeña y otro disco duro de su oficina, y reiteró que “la chapa no fue rota, pero sí la violaron porque ingresaron”.

Denunció que ya habían sido “hostigado por personas, hemos visto a gente extraña a la oficina y ya lo habíamos denunciado, y esto es una consecuencia de la situación”.

Indicó que ya se reunió con las corporaciones policiacas y que ya se iniciaron las indagaciones correspondientes y los dictámenes criminalísticos.

El miércoles, Urióstegui Carbajal, en conferencia de prensa, denunció que la mitad de los conjuntos habitacionales de la entidad han sido víctimas de la delincuencia organizada con extorsiones y secuestros, por lo que exigió el cambio de estrategia de seguridad que calificó  como un “choque mediático” que ya no funciona.  (Carlos Moreno A.).

468 ad