Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cinco hombres en diversas colonias en otra jornada violenta

Redacción

 

Cinco personas muertas y una herida fue el saldo de ayer, en otra jornada violenta en el puerto.

Mientras que el sábado a las 11 de la noche fue baleado el chofer de un camión urbano y también murió el joven herido a balazos en el restaurante La Chilapeña, el viernes en la tarde.

El primer crimen ocurrió a las 9 de la mañana, cuando se reportó de un hombre asesinado en la avenida El Quemado, a unos 100 metros de la Central de Abasto.

Al lugar acudieron policías que hallaron a Juan Antonio García Ambriz, de 25 años, con impactos de bala en la cabeza y cuerpo.

El cuerpo estaba tirado boca abajo en la calle y tenía unos audífonos de diadema.

Durante las diligencias hechas por el agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A las 4 de la tarde se reportó que un hombre fue atacado a balazos en Ciudad Renacimiento, en la calle donde se ubica el mercado, cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hombres armados a bordo de un vehículo, del cual se desconocen las características, dispararon contra Nicolás Camacho, de 23 años, quien caminaba por el lugar.

En el ataque una comerciante resultó herida, por lo que fue trasladada por sus familiares en una ambulancia a un hospital.

A la calle Laguna y Palma Sola acudieron policías que hallaron el cuerpo tirado boca arriba sobre la calle, frente a un negocio, y fue tapado con una sábana blanca.

Durante las diligencias realizadas por peritos de la PGJE fue hallado un casquillo percutido calibre .38 súper, pero testigos indicaron que fueron varios disparos.

Dos horas después se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a balazos dentro de una huerta en el poblado de Tres Palos.

A las 6 de la tarde, vecinos del poblado se percataron del cadáver, por lo que avisaron a las corporaciones policiacas.

La víctima, de unos 30 años, presentó impactos de bala en el cuerpo calibre .38 súper y 9 milímetros y estaba tirado boca abajo, sobre hierba seca, dentro de una huerta ubicada sobre la carretera nacional Acapulco- Pinotepa Nacional.

Vestía una playera naranja con un pantalón negro y estaba descalzo.

Una hora después, fueron ejecutados dos hombres en la colonia Narciso Mendoza, dentro de una cancha de futbol.

Ambos cuerpos quedaron tirados boca abajo en medio de la cancha de futbol hecha de tierra, a unos 10 metros de la portería.

A las calles Acapulco y Oaxaca acudieron agentes de la Policía municipal y Federal quienes resguardaron la zona, debido a que cerca se ubican casas habitadas.

Las víctimas, que vestían pantalones de mezclilla, uno de ellos usaba una playera tipo polo gris a rayas y otro una playera blanca con rayas rojas, recibieron impactos de bala en la cabeza calibre .45 milímetros, de acuerdo con los casquillos percutidos encontrados.

Los efectivos buscaron a los responsables pero no los ubicaron.

Mientras que el sábado, poco antes de las 11 de la noche, fue baleado el chofer de un camión urbano.

Al lugar acudieron agentes de la Policía municipal, quienes hallaron baleado al conductor de un camión urbano de la ruta Hospital-Caleta, sobre la avenida Constituyentes, donde está el Mercado Central.

El chofer fue trasladado a un hospital del puerto por paramédicos de la Cruz Roja y su estado se reportó como reservado, mientras que el camión fue retirado del lugar.

 

En el ataque a La Chilapeña se llevaron a un herido

 

Ayer falleció Jonathan Giovanni Real Bahena en el hospital, quien fue baleado el viernes por la tarde dentro del restaurante La Chilapeña, ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el mismo ataque hubo otra persona herida, pero se la llevaron los agresores y se desconoce su paradero.

468 ad