Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran comercios en Cruz Grande debido a la inseguridad; son víctimas de extorsiones

Redacción

 

Cruz Grande

 

Pequeños empresarios de esta ciudad del municipio de Florencio Villarreal cerraron sus comercios, al menos 20, debido al la inseguridad, pues dijeron que no están dispuestos a dar su dinero al crimen y porque sus ventas se redujeron en un 40 por ciento.

Sin que haya un toque de queda formal, la ciudadanía ya no sale de sus casas después de las 10:00 de la noche para protegerse de alguna manera de la delincuencia, y los pocos bares que abren, están cerrando en punto de la media noche.

Sobre la avenida Obregón ya se observan los negocios cerrados a causa de la violencia, a pesar de que el presidente municipal en su informe de los primeros cien días dijo que el tema de la seguridad pública es prioritario.

Según los dueños de boutiques, fruterías, bares, restaurantes y tiendas de abarrotes, hace días unos veinte negocios bajaron sus cortinas, primero porque son víctimas de extorsiones de la delincuencia organizada y la segunda causa es que han reportado muy bajas ventas de sus productos y servicios.

En el municipio operan grupos de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sin embargo no realizan labores de seguridad en la cabecera municipal, sólo en las comunidades, informaron los comerciantes.

Incluso se dijeron desamparados por las autoridades formales y por el grupo del Sistema de Seguridad Ciudadanos (SSC) de la UPOEG, por lo que pidieron ayuda.

Una comerciante que pidió omitir su nombre consideró que si el pueblo hubiera apoyado al movimiento ciudadano que se levantó en armas las cosas serían distintas, pero como la mayoría de los habitantes de la cabecera se opusieron, ahora están desprotegidos, mientras que en las comunidades viven en tranquilidad.

468 ad