Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No podemos seguir viviendo en esta violencia”, advierte Luis Walton

Aurora Harrison

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto consideró que el ataque que se dio el sábado, contra la policía en el centro de Teloloapan es condenable “no podemos seguir viviendo en esa violencia”, pero que es un problema social en el que deben intervenir todos.

Consultado después de asistir al acto de Limpiemos Nuestro México, que se realizó en playa El Revolcadero, donde participaron varios ciudadanos, sobre las declaraciones que hizo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, de que matan a quienes tiene que matar, declaró que no comparte esa declaración y que habló con él.

A pregunta expresa de que Movimiento Ciudadano le apuesta a él para la gubernatura, declaró: “Sería un honor para cualquier guerrerense, pero todavía no son los tiempos, hay que ver cómo trabajamos en Acapulco” y dijo “que me den por muerto”.

Sobre el ataque contra la policía en el centro de Teloloapan, donde hubo dos efectivos de esa corporación muertos y dos heridos, declaró que “es muy lamentable y condenable, no podemos vivir en esa violencia y entendemos que es un problema social, donde el gobierno federal, el estatal y los municipios debemos trabajar en eso también”.

Agregó que en su administración la prioridad es la “seguridad, no sólo dar seguridad en la Costera, sino en toda la periferia y falta bastante para eso”, por eso indicó que ahorita no está para aspirar a ser gobernador, como su partido Movimiento Ciudadano le apuesta, “que me den por muerto”, aunque dijo que sería un “honor para cualquier guerrerense”.

“Todavía no son los tiempos, primero hay que ver cómo trabajamos en Acapulco, la política es de circunstancias y estoy encaminado a trabajar por Acapulco y para que esto mejore, que tengamos turismo, una ciudad limpia y seguridad”, puntualizó el alcalde.

Walton Aburto estaba acompañado de la delegada en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Marisela Ruiz Massieu, quien al escuchar que el alcalde dijo que lo dieran por muerto a la candidatura, expresó “como Lázaro”.

En cuánto a las declaraciones que el pasado jueves realizó el titular de Seguridad Pública, Jesús Cortés, de que matan a quien tienen que matar, Walton Aburto declaró que no comparte esas declaraciones, y que habló con el funcionario, aunque no dio detalles sobre lo que hablaron, pero insistió que no compartía lo que había declarado.

Sobre el rescate financiero del municipio, el alcalde manifestó que “vamos bien, ya hemos hecho el planteamiento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estamos trabajando y creemos que vamos a tener el apoyo de la federación”.

468 ad