Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan colonos al Ayuntamiento de Iguala de permitir invasiones de precaristas en áreas verdes

Un grupo de habitantes de la colonia Emilio M. González exigió por enésima vez la intervención de las autoridades municipales para solucionar un conflicto que se generó luego de que un grupo de paracaidistas se posesionó de sus áreas verdes.

A principios de enero un grupo de precaristas ocupó áreas verdes y federales de la colonia Luis Quintero y la Emilio M. González. Las invasión es una de las ocho que se han presentado durante el último año de la administración del alcalde priista, Raúl Tovar Tavera.

La mañana de ayer un grupo de colonos se reunió a puerta cerrada con el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Román Jaimes y un representante de la Policía Municipal (PM).

Al finalizar la reunión el habitante de la colonia Emilio M. González, Edmundo Delgado Apolinar informó que tras la reunión no hubo “grandes acuerdos” con el Ayuntamiento.

Delgado Apolinar recordó que “para proceder” los funcionarios del Ayuntamiento, incluido Tovar Tavera, les pidieron “un dictamen de Protección Civil –en que se determine que la zona invadida es un área de alto riesgo–, un dictamen de Catastro, y un dictamen de Desarrollo Urbano”.

La falta de transparencia de la información pública gubernamental que impera en el Ayuntamiento hizo que los inconformes tardarán alrededor de “dos meses en juntar todos los documentos”.

Insistió en que el Ayuntamiento no ha intervenido por falta de voluntad porque ya se le han entregado “todas las pruebas” de que los invasores están asentados en sitios de alto riesgo. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad