Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo retuvo la delincuencia, pero en abril, dice el alcalde de Cuetzala

El alcalde perredista de Cuetzala en la zona Norte, Feliciano Álvarez Mecino informó que el pasado 10 de abril fue retenido, golpeado y amenazado por un grupo de la delincuencia organizada, por lo que está contemplando la posibilidad de solicitar licencia al Congreso local para separarse de sus funciones si el gobernador Ángel Aguirre Rivero lo sigue ignorando.

En un audio de una declaración que el alcalde dio al coresponsal del semanario Proceso a la que El Sur tuvo acceso, el alcalde perredista no hizo mención alguna a las versiones que señalaban que esa retención ocurrió la semana pasada, cuando no respondió a llamadas y se supo que no asistió a despachar en el Ayuntamiento.

Álvarez Mecino recordó también que aproximadamente 40 hombres armados levantaron a 10 elementos de su policía municipal el 26 de abril, de los que solo se han encontrado el cuerpo del comandante y de uno de los uniformados.

Subrayó que ha buscado “muchas veces y de todas las formas reunirme con el gobernador o el secretario de Gobierno, pero no me hacen caso”, y dijo que insiste en tener comunicación por la delicada situación de inseguridad que se vive en Cuetzala.

Informó que el miércoles 10 de abril fue retenido por un grupo de la delincuencia organizada cerca del municipio de Cocula, esto a pesar de que iba acompañado de su escolta sobre la carretera federal, por lo que decidió retirarse por unos días de su municipio.

Precisó que durante su retención lo golpearon y amenazaron aunque no quiso abundar en detalles, y dijo que no lo había denunciado precisamente porque le prohibieron hablar de lo ocurrido ese día.

“No sé qué pueda pasar, pero a mí no me han hecho caso, a mí nunca me han atendido”, reprochó el alcalde perredista.

Afirmó que no puede gobernar si ya no tiene ningún policía municipal después de que presuntos sicarios del crimen organizado levantaron a 10 de 13 uniformados que tenía, y Aguirre Rivero sigue sin atenderlo.

“No tengo problemas con nadie, yo sigo trabajando, pero si no tengo atención de nadie, si el gobernador no me hace caso, voy a pedir licencia”, dijo el alcalde.

Afirmó que la dirigencia estatal y nacional del PRD tampoco lo han atendido, y manifestó que el miedo de los ciudadanos de Cuetzala es generalizado. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

 

468 ad